La proyección de una cocina conlleva el análisis desde diferentes dimensiones, donde ningún aspecto debería tener más peso sobre los demás ¿el resultado? Un espacio armónico que sirve a las necesidades vitales de las personas que lo habitan.
Así, la cocina es uno de los espacios principales de una vivienda, donde gracias a la evolución en la concepción de la arquitectura e interiosmo, se abre y fusiona con otras estancias de la casa, resultando en un espacio dinámico y orgánico que respira al mismo ritmo que las actividades de sus habitantes. Por ello, la funcionalidad en las cocinas se encuentra en un estado constante de cambio.
Y por ello, en el post de hoy, trataremos de profundizar qué aspectos conforman el denominador común de una cocina funcional. Para así, a modo de diccionario abierto, establecer un diálogo para poner en común y consultar las bases sobre qué aspectos hacen una cocina más práctica..¿empezamos?
Funcionalidad, según su definición, se refiere al conjunto de característica que hacen que algo sea utilitario y práctico para llevar a cabo los usos necesarios
En nuestro estudio de arquitectura e interiorismo en Barcelona, no podemos disociar la simbiosis entre distribución y funcionalidad en la cocina, donde el eje principal, además de ser un punto de encuentro y reunión social, es servir a las actividades que se llevan a cabo en esta estancia.
Comprendiendo las actividades que se llevarán a cabo, la frecuencia de uso o las necesidades concretas de los usuarios, es posible proyectar una cocina con una funcionalidad lo más adaptada posible, que se traduce en una mejor calidad de uso y ¿por qué no? De vida en la vivienda.
El concepto de funcionalidad adaptada parte de las necesidades comunes hacia una mayor comprensión y adaptación de los requerimientos concretos de los habitantes de la vivienda
En este sentido, para lograr una funcionalidad lo más personalizada, en nuestro estudio nos decantamos por realizar un briefing inicial con cuestiones para comprender al cliente en profundidad y así modelar el espacio
Y así podríamos seguir un buen rato…este briefing inicial es un interesante punto de partida para encontrar las funciones esenciales e incluso encontrar opciones que no habían entrado en consideración al inicio del proyecto.
Arquitectura e Interiorismo
Antes de nada, los conceptos esenciales a la hora de integrar en el proyecto, podrían ser los siguientes:
Arquitectura e Interiorismo
Estas son algunas ideas que pueden ayudar a crear una cocina más funcional, que se traduce en un paso adelante en el camino hacia la auténtica definición de hogar, donde el espacio permite el aprovechamiento para llevar a cabo las actividades necesarias. Y creemos que este debería ser uno de los objetivo del interiorismo: seguir y facilitar el ritmo vital único de las personas que lo habitan.
En Coblonal Interiorismo imaginamos espacios y construimos ideas. Consulte nuestros servicios: