El interiorismo y la arquitectura es un ejercicio de modelado y constante equilibrio entre opuestos con la finalidad de esculpir espacios que proyecten y faciliten el estilo de vida de las personas que lo habitan. En Coblonal Interiorismo tratamos de trasladar esta filosofía a cada proyecto de interiorismo y arquitectura que llevamos a cabo, para que forma y función vayan de la mano.
La mayoría de nuestros clientes buscan una vivienda que perdure en el tiempo, tanto funcional como estilísticamente, y para ello, respetamos los materiales que tenemos de base y añadimos elementos contemporáneos para crear una vivienda que no se referencia en el tiempo porque se fusiona con el entorno.
En el estudio de este entorno, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos recibido encargos de clientes cuya vivienda se encuentra en un entorno rural. O bien se encuentran en un dominio urbano y desean tener una vivienda con la calidez del estilo rural sin renunciar a la vanguardia del estilo contemporáneo. Esto resulta en una mezcla donde el estilo rural y contemporáneo se entremezclan para crear una simbiosis perfecta con alma wabi-sabi donde se reivindica la belleza de la imperfección.
Unos de los proyectos representativos de esta mezcla con la nos sentimos muy identificados, es el proyecto de interiorismo y reforma de una vivienda en Sant Cugat donde los clientes precisaban ganar confort y multifuncionalidad en sus espacios, así como un aspecto cálido y orgánico para su vivienda
El resultado de nuestra intervención es un conjunto de ambientes donde se entremezcla la sutileza de líneas aportadas por los diferentes volúmenes arquitectónicos y las piezas de diseño por un lado, con el diferentes textiles, así como los revestimientos de madera de pino envejecido y el pavimento porcelánico de aspecto gris cemento por el otro.
En el caso del proyecto de Interiorismo y reforma integral de una casa rústica en Baix Empordà, hemos integrado ambos estilos gracias a la combinación de materiales, texturas y colores. La calidez y peso de los materiales autóctonos como las paredes de piedra y viguetas de madera se mezclan con estructuras diáfanas al aire y elementos decorativos que resultan en una estancia única.
El peso visual de la piedra y el bonito techo abovedado de la cocina se aligeran con líneas de mobiliario más contemporáneas, combinando la vanguardia actual con el diseño modernista de los años 50 y 60, un clásico contemporáneo que nunca pasa de moda.
En este caso hemos logrado la convivencia perfecta entre estilo rural y vanguardista gracias a la combinación de elementos tales como arte vanguardista, metales, mobiliario modernista con otros autóctonos como arcos y balaustradas de piedra y las vigas de madera. Una vez más, la combinación de opuestos que resultan complementarios a la hora de modelar espacios a través de la arquitectura.
Otro proyecto representativo es el proyecto de Interiorismo y decoración de un hotel en Baix Empordà. En este proyecto la fusión de estilo rural y vanguardia está orientada a lograr un estilo rústico actualizado. La vivienda cuenta con una singular arquitectura, perfecta para recrear un estilo único a base de combinar el exotismo del adobe mediterráneo con un estilo rural en clave de lujo.
En este caso, el interior y exterior de la vivienda juegan un papel importante ya que la vida se va a desarrollar casi de igual manera en ambos espacios. Así, la vida rural se fusiona con el lujo a lo largo de los espacios.
Un buen ejemplo de ello es el cuarto de baño donde el blanco y los elementos pulidos de corte actual conviven con el mueble del lavabo y la puerta en madera con acabado envejecido. Estos detalles proporcionan un equilibrio visual gracias a la combinación de diferentes acabados.
En cada estancia el estilo rural y contemporáneo se mezclan con diferentes fórmulas, no es necesario la misma solución en todas las habitaciones, de esta manera se logra una vivienda con estancias que hablan diferentes dialectos de un mismo idioma estilístico.