Las bañeras exentas representan, cada vez más, un objeto muy codiciado en los baños. Pues estas se convierten en la pieza central, un capricho entorno al que pivotan el resto de elementos.
Existe un amplio abanico de formas y estilos en este tipo de bañeras. Esta variedad te permitirá jugar y crear un baño moderno o de estilo clásico, entre otros.
Una de las mayores ventajas de las bañeras exentas es la facilidad que supone su instalación. Solamente debes saber el modelo, para calcular el espacio y ubicar el desagüe en el punto exacto.
De la misma manera, sus diseños simétricos y minimalistas facilitan el proceso de planificación y decoración del baño, gracias a su versatilidad y capacidad de encajar en todo tipo de baños, desde los más clásicos hasta a los más modernos.
Una de las características de este tipo de bañeras es que resultan muy decorativas. Existen una infinidad de diseños diferentes que permiten, conjuntamente con la decoración y los colores elegidos para las paredes y el suelo del baño, conseguir un estilo muy definido y personalizable en esta estancia.
Gracias a sus diseños únicos, estas añaden carácter y personalidad a tu baño, permitiendo añadir un toque de lujo, elegancia y sofisticación a este.
Al margen de diseños muy peculiares, las bañeras exentas se pueden distinguir de acuerdo con las siguientes categorías:
Las bañeras con patas representan todo un clásico en la decoración de baños. Estas se hacen un hueco entre los accesorios más icónicos en la decoración clásica y vanguardista. Son elegantes y combinan tanto con un estilo más clásico como moderno.
Las mayores ventajas de las bañeras con patas son, primeramente, su versatilidad: Estas se pueden instalar en cualquier parte de tu baño y encajan con prácticamente cualquier estilo decorativo que elijas para tu baño.
Asimismo, las bañeras con patas facilitan nuestra tarea de limpieza, tanto del suelo del baño como de la misma bañera.
Las bañeras con patas en la actualidad presentan la ventaja de mantener un estilo clásico, pero con la comodidad y ventaja que ofrece una bañera moderna: Materiales más duraderos y fáciles de limpiar y más variedad en sus complementos y acabados.
Si lo que quieres es darle un aire vintage a tu estancia, puedes apostar por una bañera de estilo más clásico, con acabados más barrocos e incluso fabricadas con materiales como el latón, el cual evoca las antiguas tinas.
Las bañeras de latón suelen estar compuestas por una relación entre el cobre y el zinc, el cuál es un excelente conductor térmico.
No obstante, este material puede quedarse muy frío, resultando algo desagradable en alguna ocasión. Es por esto que, hoy en día, puedes apostar por otras versiones que integran en su interior otros materiales, como puede ser algún material acrílico con algún acabado que imite el efecto metalizado.
Asimismo, puedes optar por bañeras de porcelana, o bien añadir a tu bañera algún grifo de estilo clásico si lo que quieres es conseguir ese toque vintage para tu baño.
Finalmente, puedes optar por un estilo más moderno para tu bañera, jugando con los complementos, los colores e incluso con las formas.
Así, por ejemplo, hay bañeras exentas con formas muy diversas, como ovaladas o rectangulares.
Asimismo, el estampado y/o el color también te permitirá darle un toque más moderno a tu baño utilizando una bañera exenta. Existen bañeras exentas de colores muy diversos, desde el negro hasta incluso el color rojo.
También hay algunas bañeras estampadas, como pueden ser aquellas de tipo mármol, o que incorporan elementos como escaleras o luces.
Sea cual sea la elección, una bañera exenta está destinada a ser el centro de atención de cualquier baño.