Como interioristas y arquitectos, la chimenea de gas ha sido uno de los elementos que en los últimos años; y a petición de nuestros clientes, hemos recomendado añadir a los salones de nuestros proyectos de interiorismo. En el siguiente post hablaremos de las chimeneas de gas como un elemento característico y acogedor del diseño interior.
La ubicación de una chimenea de gas en el interiorismo y en la decoración de una estancia es importante, ya que es un tipo de chimenea que nos permite disfrutar de calor al instante.
Además, las chimeneas tienen las siguientes ventajas:
Adicionalmente a la condición de fuente de calor de una chimenea de gas, siempre que acompañen las bajas temperaturas; el fuego de cualquier chimenea resulta un elemento hipnotizador. El fuego también favorece a crear un ambiente relajado, donde disfrutar de una buena lectura, una buena charla en compañía o una película tumbado en el sofá.
Las condiciones técnicas de instalación de una chimenea de gas facilitan la posibilidad de disponer, en un entorno urbano, de una chimenea en un apartamento cualquiera.
Atendiendo a la normativa y las correspondientes condiciones de ventilación podemos disponer del calor y del confort de una chimenea de gas viviendo en el tercer piso de un inmueble, y ser la envidia de tus vecinos del cuarto y del segundo.
Aquí podéis ver imágenes de tres ejemplos recientes extraídos de nuestros últimos proyectos de interiorismo:
Chimenea de gas para el interiorismo de un ático de la calle Balmes de Barcelona
Chimena de gas para el interiorismo de un apartamento triplex en Sant Just
Chimena de gas para el interiorismo de un bajo dúplex en l’Eixample de Barcelona