En una sociedad que olvida relajarse, el interiorismo y la proyección de espacios pueden servir como apoyo al bienestar vital.
En este sentido, el baño, lejos de ser tan solo un lugar de paso obligado para la higiene diaria, ofrece nuevas posibilidades funcionales como un espacio privilegiado para la desconexión, para la higiene, también, interior.
Las tendencias actuales en interiorismo nos acercan a entender el cuarto de baño como un pequeño templo del bienestar que incluso se integra con otras estancias como el vestidor o el dormitorio
Por otro lado, este concepto holístico de la estancia de aseo no es un descubrimiento reciente y diversas civilizaciones han incorporado el bienestar en el aseo. Sin embargo, las corrientes actuales en interiorismo, en su afán para servir a las nuevas formas de vivir, han tratado de actualizar este concepto funcional con los adelantos técnicos en materiales y elementos utilitarios, lo que resulta en una concepción y materialidad efectiva de un baño moderno.
Por ello, en el post de hoy trataremos de concretar algunos de los aspectos-clave que conforman un baño moderno para Coblonal Interiorismo.
A la hora de conformar una experiencia completa de aseo, entendemos dos dimensiones de apoyo a la hora de proyectar el espacio: la dimensión estética, por un lado, y por otro la funcional. Ambas funcionan en simbiosis para ofrecer el mejor resultado.
Hace más de una década, Coblonal tuvo la oportunidad de proyectar y construir un espacio entorno al concepto de “baño de estar”. Una espectacular propuesta de diseño interior para la edición de Casa Decor 2007 en Barcelona, según el encargo de Azul Acocsa, de un espacio de baño de unas medidas, materiales y tecnología excepcionales como máxima expresión del concepto, pensando como un espacio en el que pasar tiempo de calidad, más allá de la estricta funcionalidad del baño tradicional. Un espacio para cuidarse, para desconectar, relajarse. Un baño con las cualidades de un Spa, pero estrechamente ligado a un uso cotidiano.
Si bien es cierto, que en este diseño interior se trataba de recrear un espacio para lucir las posibilidades de los materiales de Azul Acocsa y ponerlos en situación de uso, el resultado nos sirve como referente en su máxima expresión de un baño de estar elegante, de líneas puras y materiales de alta calidad.
A la hora de proyectar un cuarto de aseo considerado moderno, vemos que la propia concepción del espacio, y por lo tanto de sus usos y funciones, son determinantes para concretar su condición de modernidad más allá de las eventuales propuestas estéticas que variarán en función de múltiples factores presentes en todo proyecto.
En cualquier caso, como arquitectos e interioristas, consideramos que la mejor garantía de atemporalidad en la modernidad es la utilización de materiales de calidad para formar volúmenes de líneas simples y con colores y texturas orgánicas. En definitiva, un baño que consiga ofrecer un servicio integral a sus usuarios, es y será una estancia actual y moderna, al tratar de mejorar la experiencia vital en el hogar: el propósito principal de todo interiorismo.
En Coblonal Interiorismo imaginamos espacios y construimos ideas. Consulte nuestros servicios: