La distribución: factor clave para una habitación de hotel

Cuando uno entra en una habitación de hotel lo primero que se fija es en cómo está distribuida la misma. Si hay una cama de matrimonio o dos camas juntas, si hay un armario amplio para guardar todas las pertenencias, una televisión grande, un escritorio, una butaca, un balcón, un baño confortable, etc. Esperamos, en definitiva, encontrarnos con una habitación acogedora y con una buena distribución. Pero, ¿cuál es el secreto de la distribución de una habitación de un hotel?

En Coblonal Interiorismo hemos trabajado en distintos proyectos de interiorismo donde hemos tenido que decorar el interior de un hotel y llevar a cabo la distribución de las habitaciones.

A partir de esta experiencia acumulada, podemos explicarte las claves que debes tener en cuenta en  la distribución de la habitación de un hotel para atraer más clientes.

Habitacion de hotel

Proyecto de interiorismo y decoración hotel Baix Empordà

Claves de la distribución de la habitación de hotel

La distribución de una habitación es un factor destacado en el diseño de interiores de un hotel, tanto si es de nueva creación como si se trata de una reforma. Y es que, ¿has hecho la prueba de cambiar la organización de los muebles de una estancia de tu hogar? ¿A qué normalmente obtienes una experiencia más satisfactoria que antes del cambio de distribución?

Luminosidad y amplitud

La habitaciones más amplias y mejor iluminadas son las que se venden mejor en un hotel. Así que tendrás que diseñar las habitaciones de tu hotel de tal forma que parezcan más grandes de lo que son. Aprovecha todos los rincones de la misma para que la estancia desprenda una sensación de amplitud. Utiliza colores claros que impriman una sensación de amplitud.

Decoración alejada de lo convencional

Si quieres que las habitaciones de tu hotel sean recordadas por el cliente y las recomiende a sus amigos, familiares y conocidos, tienes que decorar las mismas con elementos que las hagan especiales. Huye, en este sentido, de las paredes lisas y apuesta por el papel pintado en la pared de la cabecera de la cama y combínalo a la perfección con las cortinas.

Comodidad y funcionalidad

Los turistas (o los que viajan por trabajo) que acuden a un hotel buscan cada vez más el confort. En este sentido, pónselo fácil para que tengan una estancia satisfactoria, incluyendo todo lo necesario para que así sea posible: diferentes formas de iluminación, lugares para guardar objetos, enchufes accesibles, espejos, cojines de todo tipo y tamaño, persianas y cortinas ajustables. En fin, todos los elementos que aumenten la comodidad del usuario y permitan la máxima personalización.

Muebles multifuncionales

Con el objetivo de aprovechar más el espacio en una habitación de hotel pequeña, se aconseja utilizar mobiliario que pueda cumplir más de una función. En este sentido, puede ser una buena opción el uso de camas que se conviertan en muebles o de percheros que se transformen en un banco para que el usuario pueda descansar antes de meterse en la cama.

Baño confortable

Después de la cama, lo que más atrae a los clientes de una habitación de hotel es el cuarto de baño. Hoy en día, este tiene que cubrir todas las necesidades del usuario. Los baños que funcionan mejor en los hoteles son los que ocupan una superficie cuadrada y que no tengan obstáculos por el medio. Al abrir la puerta el usuario debería encontrarse el espejo del lavabo y la zona de agua tendría que estar aislada de la seca, para evitar salpicaduras en el suelo y accidentes. La iluminación del mismo debe llegar a todos los rincones, evitando zonas más oscuras que otras.

Hotel_Fairmont_Rey_JuanCarlosI

Interiorismo y producción del baño de la suite presidencial del hotel Fairmont Rey Juan Carlos I en Barcelona

Posts relacionados

To top