El salón es uno de los pilares básicos de cualquier hogar. Y decorarlo para que sea moderno, elegante, funcional y estético es un reto. Para que puedas conseguirlo, te ofrecemos pautas y recomendaciones para transformar tu salón en un espacio acogedor, impecable y bien decorado.

Juega con colores cálidos y sofisticados

Los colores pueden transformar completamente el ambiente de un salón. Opta por tonalidades cálidas, como los ocres o los terracotas, para aportar una sensación de calidez y lujo. De hecho, si exploras las últimas tendencias en cortinas, verás que son una carta inteligente a jugar para integrar colores neutros como blanco, beige o gris y crear un equilibrio elegante en el diseño final de tu comedor. Utiliza también textiles como el terciopelo o la seda para conseguir un toque de lujo y confort.

Aprovecha la luz natural

Saber jugar y exprimir la iluminación proveniente del exterior te permitirá conectar tu salón con el entorno y crear un espacio abierto y acogedor. Si te es posible, opta por ventanas anchas y puertas correderas para dejar entrar la luz del sol y permitir que las vistas exteriores se conviertan en un elemento más de la decoración de tu comedor.

Mezcla texturas y materiales

La mezcla de texturas y materiales es imprescindible para crear un comedor con profundidad visual y personalidad. Combina materiales como metal, vidrio, madera y mármol para acentuar la elegancia visual y táctil del espacio. Y si quieres dotar de carácter y sello propio al comedor, un truco infalible son los almohadas: puedes incorporarlas con diferentes texturas y tejidos para potenciar la sensación de confort, calidez y estilo propio del salón de tu hogar. 

Incorpora elementos naturales

Desde plantas a muebles de madera natural. Los elementos naturales son el nexo idóneo que necesitas para conectar el comedor de tu casa con el exterior y aportar frescura y calma al espacio. Los materiales como madera, ratán o bambú dotarán a tu comedor de una sensación orgánica y acogedora.

Iluminación estratégica

La iluminación es un factor clave en el diseño de interiores, y es crucial aprovecharla e incorporarla estratégicamente si quieres que tu comedor tenga el ambiente adecuado. Utiliza una combinación de luces ambientales, luces de acentuación y luces de trabajo para crear distintas capas de luz y destacar los puntos fuertes de la decoración. También puedes optar por luces con regulador de intensidad, y así poder ajustar el ambiente que desees según la ocasión.

Fusiona estilos de decoración

Experimenta con la fusión de distintos estilos de decoración para crear un comedor único y excepcional. Mezcla elementos modernos con un estilo ecléctico o clásico minimalismo con exuberancia, para acentuar la sofisticación y exclusividad del comedor de tu hogar y conseguir que, a su vez, desprenda tu sello y estilo propio. Explora con distintas combinaciones hasta encontrar el diseño que mejor se adapte a tus preferencias.

Social Seating y distribución del espacio

La forma en que distribuyes el comedor de tu casa es esencial para crear un espacio funcional y confortable. Por eso, te recomendamos que optes por un diseño de mobiliario que fomente la interacción y la conversación: incorpora sofás en forma de U o L y agrupa las sillas y sillones alrededor de una mesa para tomar, por ejemplo, un café. Esta disposición, conocida como “Social Seating”, te ayudará a crear un ambiente acogedor que fomentará e invitará a la conversación.

Alfombras y tapices

Escoger la alfombra perfecta es todo un reto, pero incorporar una es un método excelente para definir y zonificar espacios y dotar de calidez y confort al comedor de tu casa. Decántate por alfombras de grandes dimensiones para delimitar el área de descanso, o bien coloca una alfombra más pequeña debajo de la mesa para aportar un toque de elegancia y diferenciar la zona de relajarse de la zona social.

Piezas protagonistas

Cada comedor necesita elementos que reflejen el sello personal de sus propietarios y el estilo de la sala. Elige muebles, lámparas, cuadros o accesorios que desprendan tu personalidad y tus gustos. Un sillón de diseño, una obra de arte en particular o una lámpara con carácter pueden convertirse en el punto focal perfecto para dotar de autenticidad a tu comedor.

Decorar un salón moderno y elegante requiere prestar especial atención a cada detalle. Con esta guía, estarás listo para crear un espacio funcional, confortable, elegante y sofisticado. Sea con todo detalle los consejos y pautas que te hemos propuesto, y conseguirás crear el espacio perfecto donde refugiarte y desconectar.

Ponte en contacto con nosotros si quieres que te guiemos en el proceso de confección de tu comedor perfecto, o bien consulta nuestras plataformas sociales para inspirarte con nuestros proyectos.

Proyectos relacionados

Posts relacionados

To top