Ya hace tiempo que la cocina ha dejado de ser una mera estancia funcional y ha pasado a integrarse en la decoración y estilo general del hogar. Tiene su lógica esta evolución, ya que la cocina se ha abierto e insertado en la zona social de la vivienda, donde pasamos muchas horas y tenemos que estar a gusto.
En Coblonal Interiorismo hemos trabajado en distintos proyectos de interiorismo con cocinas muy diversas que te pueden servir de inspiración para redecorar y renovar la cocina de tu hogar.
A partir de los proyectos de interiorismo realizados, te mostramos a continuación, las principales ideas para decorar una cocina.
Interiorismo Apartamento moderno e industrial en Gracia
El color es una de las formas más rápidas y económicas de actualizar una habitación. Con un simple cambio de color puedes darle un nuevo aire a tu cocina que la haga más atractiva. Los colores atrevidos son aquellos que hacen que la cocina de tu hogar sea única. Combina el color de las paredes con los distintos accesorios de la misma, como los taburetes del bar(en el caso de las cocinas abiertas con barra), los jarrones, los utensilios de cocina, las baldosas, etc. También podemos recubrir alguna zona de baldosas que desentone por su estilo o antigüedad con microcemento pigmentado.
Las mejores ideas de decoración de cocina comienzan con un punto focal. Para lograr encontrar este punto focal intenta ver tu cocina como lo haría un visitante por primera vez. Entra en ella y piensa en lo que notas. ¿Es lo primero que ves algo que te gusta? Si no, ¿qué preferirías ver primero? Haz que ese punto y la pared más cercana sean tu punto focal. Los puntos focales visualmente saltan hacia las personas que los visualizan. En comparación con el resto de la cocina, el punto focal es único y tiene un impacto contundente en el conjunto.
La última tendencia en diseño de cocinas es la estantería abierta, sin el típico armario superior. La apariencia aligera una cocina creando un espacio visual, pero requiere que ocultes todos los tápers y utensilios que no queden estéticos en otros espacios de almacenaje. En la estantería abierta incluye los mínimos elementos, los que queden mejor a la vista de los ojos del visitante y es muy aconsejable que se puedan limpiar fácilmente o en el lavaplatos.
Utiliza la pared de la cocina más vacía para incluir un tablero con notas o incluso una pizarra con anotaciones propias. Puedes incluir también cuadros, platos decorativos, espejos, etc. Construye un espacio íntimo y personal a partir de los elementos que configuran tu personalidad y la de tu familia.
Decoración e interiorismo piso en Sant Just
Aunque muchas veces no se le presta la atención que se debería, la iluminación es un elemento importantísimo en la decoración de una cocina y cualquier estancia en general. Una cocina bien iluminada, con mucha luz, facilita el confort de los usuarios. Atrévete también a incorporar una lámpara que sorprenda. ¿Por qué no incluir una lámpara colgante con lágrimas o esferas de vidrio? La respuesta dependerá del estilo personal que quieras imprimirle a la cocina de tu domicilio.
Las plantas siempre quedan bien en cualquier estancia. Colócalas en un rincón donde tú creas que mejor pueden encajar, en función del espacio de tu cocina y otros condicionantes como la distribución de los elementos de la misma. Incluye también fruta fresca, como naranjas, que den un toque de color a la cocina. Su color contrastará con el blanco de la cocina, que sigue siendo el color base por excelencia por muchas tendencias que transformen la imagen de la cocina.
Una cocina es una de las estancias del hogar en las que hay que cuidar especialmente el diseño de interiores, ya que es una de las más utilizadas y que pueden jugar un papel central en la zona social de la vivienda.