Un baño de pequeñas dimensiones puede aprovecharse mediante un equipamiento adecuado y algunos trucos visuales.
Así, el lavabo, ducha o sanitario se reduce a lo imprescindible y a la mínima expresión sin renunciar a la estética, la calidad y sobre todo a la comodidad.
Estantes o sanitarios en voladizo. Espejos y azulejos de grandes dimensiones. Grifos de pared…son solo algunas de las claves para sacar el máximo provecho a un baño pequeño.
¿Quieres saber más? Hoy en Coblonal Interiorismo te contamos algunos trucos para que puedas construir un baño pequeño, funcional y moderno. Porque los mejores perfumes –y baños– vienen en frascos pequeños.
Lejos de ser un espacio con menos posibilidades decorativas y arquitectónicas, un cuarto de aseo pequeño puede cumplir con la función de un cuarto de baño grande y utilizarse en el día a día. Para ello, a la hora de proyectar tu baño ideal, desde nuestra perspectiva, te recomendamos planificar cada elemento y sopesar si realmente estás aprovechando el espacio. En este sentido, todo depende del espacio concreto disponible para tu baño y su configuración. Pero sí que existen una serie de recomendaciones que podrían ayudarte a la hora de integrar el equipamiento.
Interiorismo para piso de obra nueva en Andorra
Para ganar mayor espacio, es recomendable situarlo en una esquina y frente al sanitario ya que, si se coloca frente a la ducha, tendrás menos espacio para moverte al salir. Por otro lado, un lavabo de menores dimensiones puede cumplir perfectamente con la función. En este sentido el mínimo aconsejable es de 40 cm de ancho. ¿Otra recomendación? El grifo, si es posible, mejor empotrado en la pared.
Poner tanto los muebles como el equipamiento en voladizo, resulta muy útil para conseguir la deseada sensación de amplitud y facilidad de limpieza. En este sentido, un sanitario suspendido, compacto y con cisterna oculta, podría ser una de las alternativas para tu pequeño baño, donde el recrecimiento en la pared para empotrar los mecanismos se queda a media altura dejando una repisa de obra encima del WC. Los inodoros compactos suelen medir de fondo unos 48 cm (6 cm menos en comparación con las medidas estándar) y para mayor comodidad, te recomendamos dejar unos 80×110 cm libres de área en torno al sanitario.
Interiorismo y reforma integral piso pequeño en Sant Gervasi
Que el baño sea pequeño no significa que la ducha no sea cómoda. Así, el espacio mínimo estándar para moverse con facilidad es de 90×90 cm. En cuanto al plato, quizás es mejor si se sitúa al nivel del suelo, aunque si tienes la oportunidad, en Coblonal te recomendamos hacer una ducha de obra y usar el mismo pavimento ¿por qué? Una continuidad del material ayuda a ampliar el espacio. En cuanto al cierre, la solución pasaría por cortina o mampara, siempre y cuando esta última no sea de puerta. Por último, a la hora de empotrar la grifería se puede aprovechar la hornacina para crear un estante.
Interiorismo y reforma de una vivienda en Sant Cugat
Los detalles pueden ayudarte a pulir y resaltar el resultado final. Así, existe grifería en el mercado de menores dimensiones sin renunciar al diseño, y si es posible, mejor empotrada en la pared. Otro elemento de importancia es la encimera, la cual se podría añadir si su presencia es mínima ¿quieres ir más allá? Prueba una en voladizo. En cuanto a los estantes resultan un apoyo interesante a la hora de aprovechar el espacio en vertical, tu mejor aliado. Unas pequeñas baldas encima del lavabo o el sanitario cumplirán con la función sin renunciar al espacio. Como apoyo en el marco decorativo, algunos elementos ayudarán a crear un efecto visual de amplitud ¿cuáles son? Los azulejos XXL y los espejos de grandes dimensiones.
Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles a la hora de ayudarte a proyectar tu baño de pequeñas dimensiones sin renunciar a la comodidad, amplitud visual y a la estética.