La importancia de la coordinación en la producción de un proyecto de interiorismo

En Coblonal manejamos una noción bastante amplia de lo que consideramos interiorismo. Es por eso que hoy vamos a hablarte sobre la importancia de la coordinación en la producción de un proyecto de interiorismo.

Coordinación en la producción de un proyecto de interiorismo

A menudo se considera «interiorismo» todo aquello que se caería si fuéramos capaces de girar la vivienda o espacio comercial del revés. Esta forma de definir «interiorismo» resulta muy gráfica y aparentemente clarificadora, pero a nuestro entender es muy restrictiva y similar a la decoración. 

Nosotros adoptamos una visión más amplia, quizás demasiado heterogénea, pero que es reflejo de nuestro equipo y de nuestra forma de trabajar. Nuestra perspectiva es más arquitectónica introduciendo la redistribución del espacio como punto de partida de todo proyecto de interiorismo. 

reforma integral de un piso

Distribución del espacio

La idea, el concepto, el diseño de un plano que funcione de acuerdo con las necesidades y preferencias del cliente. En este punto, el cómo se vuelve fundamental. Podemos pensar tan solo en líneas en una planta en dos dimensiones o bien en piezas de mobiliario, volúmenes a diferentes alturas todo en tres dimensiones, teniendo en cuenta la percepción visual, las sensaciones, la sensación de amplitud y la conexión transformación de los diferentes espacios.

Este es el primero de nuestros grandes valores como estudio. La distribución del espacio es clave para el éxito del proyecto y en esta distribución ya empezamos a diseñar los volúmenes del mobiliario, cierres y divisiones. 

Hacer del diseño una realidad

El segundo gran valor está en cómo hacemos este diseño una realidad. Para ello contamos con un equipo técnico con sobrada experiencia que primero desarrolla todo el proyecto ejecutivo, el libro de instrucciones del proyecto, y lo valora económicamente con un amplio abanico de profesionales contrastados de cada ramo. 

La importancia de la coordinación en la producción de un proyecto de interiorismo reside precisamente en que las personas que serán responsables de su desarrollo se impliquen desde un primer momento en definir el mejor modo y materiales con los que construir cualquier proyecto, más si estos atañen una complejidad o calidad en los acabados como en la mayoría de nuestros proyectos. 

De este modo, es posible planificar y adjudicar los diferentes trabajos optimizando la calidad, los costes y los tempos en la ejecución. La coordinación funciona como un director de orquestra que define y controla el modo cómo se tiene que ejecutar cada trabajo y el momento preciso en que se deben realizar.

La coordinación de la producción de un proyecto de interiorismo pasa por planificar las tareas para efectuar los pedidos en el momento justo, para minimizar el acopio y asegurar al mismo tiempo que todos los materiales estén disponibles para el momento en que tengan que entrar en escena. 

A menudo, en un proyecto ejecutivo quedan flecos por definir que el cliente retiene hasta poder ver el efecto en el entorno y piezas reales. Es cuando el jefe de obra, persona encargada de la coordinación de la producción, insiste reclamando que esos aspectos o acabados se definan ya. Tiene anotados los plazos de entrega de cada uno de los materiales en lo que llamamos el camino crítico. Por explicarlo de algún modo, las fechas límite en que se deben realizar pedidos de material y la ejecución de ciertos trabajos para poder optimizar el plazo de entrega. 

Es la coordinación quien tiene una visión del conjunto de la obra y sabe cómo puede afectar al global cualquier cambio o imprevisto. Si partimos de un buen proyecto, una buena coordinación es garantía de calidad en todos los aspectos de la ejecución de obras de un proyecto. Tanto en lo económico, en el tiempo como en la calidad y durabilidad del resultado.

Es por ello que cuando ofertamos la ejecución de un proyecto nos interesa ocuparnos de todas las partidas a fin de poder coordinarlas en su conjunto. Eso no quiere decir que el cliente no pueda aportar un industrial de confianza, siempre y cuando seamos nosotros quienes lo coordinemos con el resto. 

Si estás interesado en llevar a cabo un proyecto de interiorismo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Coblonal Interiorismo contamos con un equipo de profesionales que estará dispuesto a atenderte sin ningún tipo de compromiso.

Posts relacionados

¡HABLEMOS!
To top