Elegir el mobiliario de baño no es fácil a la hora de elaborar un diseño interior. Como interioristas, explicamos a nuestros clientes que hay muchas variables a contemplar en la elección del mobiliario de baño. Por ejemplo, el espacio de almacenaje: ¿abierto, cerrado o ambos? ¿con el lavamanos exento o embebido en la encimera? ¿el mueble suspendido, con patas o a nivel de suelo?
A lo largo de nuestra carrera, en nuestro Estudio de interiorismo y arquitectura situado en Barcelona, hemos elaborado multitud de diseños de interiores a medida, según las preferencias de nuestros clientes. También hemos adaptado a nuestros diseños modelos de marcas reconocidas en el sector del interiorismo.
Según nuestra experiencia en el diseño interior, os proponemos ciertas características que juntas constituyen nuestras preferencias en la elección del mobiliario para un baño, una especie de receta que hemos aplicado y alterado repetidamente en muchos de nuestros proyectos de interiorismo.
La receta maestra de Coblonal Interiorismo sobre qué mobiliario de baño es el más adecuado, debe combinar los siguientes elementos: muebles de baño abiertos de fácil acceso para toallas.
Otra opción son los muebles de baño con una pica de piedra de aspecto natural que dé amplitud. En este proyecto situamos un lavamanos exento con grifería empotrada que contrasta bajo un gran espejo retroiluminado que proporciona luz ambiental y aun más amplitud.
Preferimos el mueble de baño suspendido, ya que facilita la limpieza y evita percances y deterioros causados por la humedad; y en cuanto a los materiales, proponemos tonalidades y texturas de aspecto natural dado que existen opciones que conviven perfectamente con espacios húmedos.
Por último y para salirnos completamente de la receta propuesta, en nuestro proyecto de interiorismo para el Hotel Can Casi, situado en el Baix Empordà.
Reciclamos y transformamos muebles y cómodas destinadas a otros usos que, reubicados en un baño, dotan al espacio de un carácter especial, logrando un mobiliario de baño de diseño, con una pieza singular y única.