El encargo recibido por Coblonal consistía en renovar el baño de la suite presidencial del hotel Fairmont Rey Juan Carlos I en Barcelona, en concordancia con el estilo del conjunto y con el reto de ofrecer un salto cualitativo en diseño y acabados.
Para ello, tuvimos claro desde un primer momento que la conjunción de una distribución funcional con una acertada selección de materiales sería el buen camino para desarrollar el proyecto de interiorismo. Nos propusimos evitar la secuencia habitual: distribución-materiales, y hacerlo de forma conjunta. En este sentido, la elección de piezas de porcelánico de gran formato de apariencia inspirada en el mármol portoro negro y calacatta blanco, fue determinante para encajar la distribución y resolver el proyecto. Estas piezas, suministradas por Blau Acocsa, ofrecen gran resistencia y versatilidad, especialmente indicadas para este tipo de emplazamientos y la belleza de la piedra natural.
En su concepto y apariencia final, se trata de un baño de contrastes en armonía. Entre las líneas rectas y las curvas que dibujan los distintos perfiles, entre la piedra y el hierro que lo materializan, o entre el blanco y el negro que revisten los distintos volúmenes. Un traje de gala, con cierta inspiración oriental, complementado delicadamente por los elementos dorados de grifos y paneles, y el efecto plateado de los espejos.
El resultado de este proyecto de interiorismo es un espacio para el cuidado de uno mismo que conjuga lujo y sencillez en un mismo plano.
Accedemos al baño presidencial mediante una puerta curva y corredera que maximiza el espacio disponible. Nada más entrar, destaca la confrontación simétrica de elementos en las paredes amplias del óvalo. Por un lado, un amplio lavamanos formado por un sobre de porcelánico de gran formato de inspirado en el mármol portoro negro en el que se insertan dos lavamanos de diseño exclusivo, con grifos empotrados dorados Lino bajo un extenso espejo que dispone de una pantalla integrada por flujo de datos multimedia y el broche formado por un conjunto de luces esféricas colgantes de Bocci. Por otro lado, la bañera queda enmarcada en las aguas del calacatta blanco goldo que tiene el volumen iluminado ofreciendo un ambiente tenue y cálido y cierto efecto de suspensión. La bañera dispone de otra pantalla multimedia a sus pies para la reproducción de contenido audiovisual mientras se disfruta de un confortable baño.
En ambos lados de la bañera, se distribuyen el resto de elementos. Al lado más cercano al acceso, se encuentra un espacio reservado con puerta corredera que alberga el WC y el bidé suspendidos. Al otro lado, encontramos una amplia ducha empotrada con grifos dorado. Destaca el doble relieve formado por piezas de gran tamaño en la parte inferior y una malla formada por pequeñas piezas rectangulares dispuestas verticalmente en la parte superior, ambas del mismo porcelánico inspirado en el mármol calacatta blanco goldo.
Para asegurar el máximo confort, frente a la zona de aguas discurren un par de radiadores toalleros de Antrax como otra pieza singular que ensalza al conjunto. Coblonal se ha encargado del diseño y construcción del baño y zonas de servicio de la suite presidencial en las que encontramos contrastes en armonía con las máximas prestaciones y exclusividad.