Interiorismo residencial para Vivienda entre pinares

Los recorridos de esta vivienda nos ofrecen un espacio abierto y interconectado pero que, al mismo tiempo, estos espacios quedan distribuidos y diferenciados ofreciendo espacios dedicados a cada una de las prácticas cotidianas de la familia que la habita. Comer juntos, disfrutar de una película, un baño o la lectura de un libro.

La vivienda dispone de 4 habitaciones, un estudio, diferentes terrazas, un gran salón comedor, una cocina con isla central, gimnasio, una piscina interior y otra exterior, así como un espectacular jardín con zona comedor y estanque.

 

Interacción continua con el exterior

El blanco en las paredes contrasta con dos tipos de pavimento, acabado en microcemento en la planta baja y terrazas y parqué natural de roble en la planta superior, estudio y dormitorios. En el volumen exterior, el blanco del marmorino contrasta con la madera de las lamas de pino que tamizan la luz exterior y el negro del hierro de las estructuras de los cierres.

Entre los diferentes espacios de esta espectacular vivienda destaca el salón. Este disfruta de una doble altura presidido por un módulo revestido de madera que alberga la televisión y almacenamiento en altura. La fachada que da a la piscina está completamente acristalada ofreciendo una sensación exterior absoluta, pero con las comodidades del interior. La orientación del inmueble, las viseras propias de la fachada y diferentes lamas móviles en la planta superior rebajan la incidencia de la luz solar. La fachada opuesta dispone de una apertura longitudinal que dota de luz natural a la vivienda durante todas las horas del día.

El dormitorio principal asoma al salón desde una especie de balcón acristalado bajo el cual encontramos una gran mesa comedor capaz del alojar a 10 comensales. A continuación, tras un cierre acristalado con un ala corredera, se encuentra una gran cocina con isla central donde el blanco vuelve a ser el protagonista. Sus generosas dimensiones y apertura al exterior lo hacen un espacio ideal para cocinar o revisar la prensa mientras disfrutas de un tentempié.

Escalera

Las escaleras de acceso a las diferentes plantas también merecen mención a parte. Estas están formadas por peldaño de chapa de hierro doblada y lacada con paneles acristalados en la parte inferior y superior y lámpara colgantes a diferentes alturas que dan verticalidad e iluminación de una forma original, así como una percepción de conjunto entre las diferentes plantas.

Dormitorio Principal

El dormitorio principal goza de una gran cajonera longitudinal bajo la abertura al salón y dos pasos tras el tabique en el cabecero. Uno a un pequeño vestidor y otra al baño principal. Al igual que el salón, el dormitorio se abre al exterior en la fachada interior de la construcción. A través de la cristalera tenemos acceso a una deliciosa terraza con vistas a la piscina donde dar los buenos días o las buenas noches a la humanidad.  El baño principal dispone de una bañera exenta y zona de ducha abiertas al exterior, aunque la intimidad no se ve comprometida, gracias a las lamas longitudinales en la cristalera que ofrecen privacidad sin contrarrestas la sensación de exterioridad. El baño está concebido como un pequeño spa doméstico donde poderse relajar tras un duro día de trabajo o arreglarse con comodidad antes de salir a un encuentro.

Última planta

En la última planta de esta vivienda, se encuentra un estudio que da a una amplia terraza. Un espacio ideal para idear nuevos proyectos, disfrutar de una lectura con tranquilidad o tocar la guitarra.

En el sótano encontramos una piscina longitudinal y un gimnasio, además de un amplio parking.

El exterior goza de una amplia piscina y generosa vegetación. Dispone de dos zonas de comedor. Una bajo un ala del volumen de la vivienda que queda suspendida sobre un pilar, y otra bajo un velador en frente de ella, pudiendo funcionar como piezas complementarias cuando vienen invitados a comer en época de buen tiempo.

En conjunto se trata de una vivienda alto standing que goza de la brisa marina, perfumada con los pinos que separan la vivienda del mar. Uno de los proyectos más ambiciosos y espectaculares en los que hemos trabajado hasta el momento.

Fotografías por: ©Sandra Rojo

Proyectos relacionados

Posts relacionados

¡HABLEMOS!
To top