Coblonal se ha encargado del diseño y construcción del nuevo espacio showroom de Azul Acocsa que amplía sus instalaciones situadas en el barrio de Les Corts en Barcelona. En este nuevo espacio, Azul Acocsa ofrece y expone diseños propios de cocinas de alta gama y proyectos de iluminación, además de su amplia oferta en revestimientos y sanitarios.
Coblonal se ha encargado de diseñar y construir un espacio con una superficie de más de 700m2 que se añaden a los showrooms de sanitarios y parqués que hemos realizado en los últimos años, todos ellos de máxima exigencia técnica y de calidad.
Hemos seguido la misma idea base de acuerdo a la filosofía de la marca. Espacios diseñados para que el producto sea el protagonista, especialmente pensados para la dinámica creativa; donde clientes y arquitectos, de la mano del equipo de Azul Acocsa, puedan apreciar las dimensiones, funcionalidades, características y alternativas de materiales y diseños en situación de uso.
Concebimos un espacio donde Azul Acocsa pudiera exponer cinco de sus cocinas, dos de ellas plenamente funcionales, así como su nueva división de iluminación y el conjunto de materiales implicados en sus diseños. La idea de situar cocinas plenamente funcionales responde a la voluntad de realizar eventos y demostraciones de cocina, así como para que todo visitante tenga una experiencia real de uso de los diseños y novedades en materiales y tecnología de sus prendas.
El conjunto del espacio dispone de 13 puntos de trabajo distribuidos entre la zona de cocinas en exposición, la de piedra natural, iluminación, piezas de gran formato y pequeñas muestras.
La zonificación del conjunto de espacios dispone de diferentes puntos de encuentro donde pararse con los clientes, como amplias mesas, una zona con pantallas y proyector e incluso un espacio donde tomar un café desde una posición privilegiada con visión todo el showroom bajo un enorme papel pintado.
Los materiales empleados cabe destacar las piezas de porcelánico de 3×1,5 metros que forman el pavimento. Se trata de un modelo especialmente fabricado para el showroom y que a partir de ahora podrá encontrarse en exclusiva para sus clientes. Los accesos a las plantas superiores se encuentran revestidos de parqués natural.
El sistema de exposición vertical que encontramos en gran parte del perímetro está compuesto por módulos de chapa microperforada de 1 metro de ancho, pintados al horno y dotados con un mismo sistema de anclaje e instalaciones. Adaptado para su fácil recolocación según las necesidades de cada momento. Las mesas de trabajo están construidas a partir de una estructura de perfil tubular de hierro negro que sostiene un sobre formado por el mismo material que el suelo.
Para el conjunto del techo, proyectado con perlita, discurre una estructura de hierro negro en H que sirve a su vez como carril eléctrico y regibando. Las instalaciones son vistas con tubo acerado que destacan tanto por techo como por los pilares de hormigón abujardado. La iluminación se distribuye mediante carril central longitudinal y carriles cruzados para cada zona específica.
La escalera central está realizada por una estructura mixta de perfil de hierro laminado y volumen de hormigón con pisada de cerámica de obra. Los escalones están iluminados longitudinalmente por tiras de led. La protección está formada por una barandilla de vidrio templado y chapa de hierro negro barnizado.
En conjunto, Coblonal ha diseñado un espacio representativo de la marca Azul Acocsa, donde sus diseños y materiales se exponen en situación de uso para que sus visitantes puedan apreciar sus cualidades en su máxima expresión.