Diseño de interiores comercial en zonas comunes del edificio de oficinas en Diagonal Mar

Esta vez Coblonal Interiorismo y Octavio Mestre Arquitectos, OMA, volvemos a colaborar en el proyecto de renovación de las zonas comunes del edificio de oficinas Torre Diagonal Mar B1. Si en 2016 nos encargamos de renovar y rebautizar la torre B3 como Emotional Seasons Building, esta vez hemos cumplido en dos fases la remodelación de las zonas comunes de la Torre B1.

 

Coblonal se ha encargado exitosamente de la producción ejecutiva del proyecto de remodelación de las zonas comunes con la complejidad de no entorpecer el normal funcionamiento de un edificio de oficinas que, en condiciones normales, alberga más de 1500 profesionales al día.

Nuestras intervenciones se han centrado en la renovación de varias instalaciones del hall de recepción, así como de la planta baja y cada una de las catorce plantas del edificio Torre de Diagonal Mar. El box de recepción recubierto con paneles retro iluminados confiere una imagen más sofisticada y moderna al edificio. El gran videowall de la entrada da información actualizada del directorio de empresas y eventos que acoge el edificio y refuerza el carácter tecnológico de las instalaciones. En la remodelación de estas zonas comunes se ha renovado el pavimento de hall, así como el panelado de las paredes recubierto con paneles de aluminio anodizado de color dorado en una base de color terroso. Sobre la puerta de acceso a cada una de las oficinas, una pantalla de contenidos de 37 » luce el nombre de la empresa que lo ocupa.

 

Otra de las zonas comunes que se ha remodelado son los aseos. Todos los aseos se han renovado completamente, tanto el propio acceso que incorpora una pantalla que actualiza la disponibilidad de los servicios con iconos que siguen la renovada señalética del edificio, como el interior. El nuevo diseño de los baños de hombres, mujeres y minusválidos sigue la estética de las zonas comunes y ha tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y ahorro energético y de agua tanto en su concepción como en su disposición final.

Los nuevos aseos se caracterizan por un gran conjunto de espejos verticales yuxtapuestos que incorporan de forma integrada en su interior, tanto los grifos, dispensadores de jabón y alcohol así como el secador de manos de forma automatizada con detectores ópticos para ser activados sólo situando las manos bajo cada uno de los indicadores. Bajo la larga pica de Corian hemos ubicado un banco longitudinal de color negro, que sirve de apoyo para dejar la bolsa mientras te lavas las manos. El emplazamiento de un espejo del suelo al techo amplía la sensación de espacio y devuelve la imagen de cuerpo entero para quien hace uso de los servicios.

Por otro lado, en este proyecto de remodelación de zonas comunes en oficinas, la liminación merece una mención aparte ya que la iluminación de los diferentes espacios, ha sido formada en su conjunto por luminarias led, que o bien en forma de foco como en tiras longitudinales hacen vivir los revestimientos o señalan la dirección del movimiento en cada uno de los espacios. Además, incorporan volumétricos que permiten el ahorro energético cuando no son necesarios.

En definitiva, se trata de un proyecto de remodelación de oficinas de gran complejidad técnica en la planificación dada la plena ocupación e intensa actividad de las oficinas durante el transcurso de buena parte de la ejecución de la obra.

Proyectos relacionados

Posts relacionados

¡HABLEMOS!
To top