Hoy en día, la piedra natural es un elemento decorativo muy utilizado en arquitectura y decoración, ya que crea espacios originales y cálidos. Se trata de un material que cuenta con numerosos beneficios.
En Coblonal Interiorismo hemos empleado revestimiento de pared con piedra natural en muchos de los distintos proyectos de arquitectura e interiorismo en los que hemos trabajado.
Te mostramos, a continuación, como se puede beneficiar tu hogar de un revestimiento de pared con piedra natural.
Proyecto de interiorismo y reforma integral casa rústica Baix Empordà
Los revestimientos de pared con piedra natural son más estables y seguros. El uso de los paneles de piedra en las paredes aporta mayor estabilidad y se pueden instalar de un modo más sencillo. Además, algunos revestimientos de piedra presentan una malla de fibra de vidrio para reforzar el material que, además de garantizar una adhesión perfecta, tienen una mayor resistencia que en el caso de otros revestimientos de piedra sin este refuerzo de cemento.
Los revestimientos de pared con piedra natural ennoblecen el ambiente. En paredes de interior la piedra natural aporta una gra acabado estético. Sus líneas y sus acabados dan un toque selecto y especial a los ambientes de interior donde se instalen.
Los revestimentos de pared con piedra natural imprimen personalidad. Debido al hecho de que no existen dos piedras iguales, las paredes revestidas de piedra natural presentan un carácter singular, ya que dotan a cualquier estancia de un carácter único y exclusivo. Y es que la piedra natural, como los árboles del bosque, no tienen dos iguales.
Proyecto de interiorismo y decoración casa en Andorra
Los acabados en piedra natural imprimen una sensación de duración y solidez. Son apropiados para zonas de uso intenso, como los pasillos. También son muy adecuados en zonas húmedas, como cocinas, cuartos de baño, etc. Además, son ideales para decorar salones contemporáneos.
Puede usarse también la piedra natural para crear puntos focales en una estancia. Es ideal para revestir elementos decorativos, como chimeneas, que proporcionen un punto de originalidad interesante a los interiores.
El revestimiento de paredes con pieda natural está muy generalizado en casas rurales.
Los tipos de piedra natural más usados en interiores son el granito (adecuado sobre todo en espacios pequeños, ya que si no podría resultar abrumador), el mármol (un material de una belleza estética excepcional y es un símbolo de lujo y opulencia), la pizarra (es una piedra muy resistente e impermeable), la caliza (un material duro, no poroso y elegante y moderno) y la piedra arenisca (un material aún más duro y resistente que la caliza).
Lo más habitual en nuestros proyectos, en cualquier caso, pasa por el aprovechamiento de los materiales originales de la edificación. En la actualidad, las paredes de obra vista donde la piedra utilizada para la construcción preserva una belleza natural son un bien a rescatar bajo estucados y capas de yeso. Tratadas adecuadamente imprimen un carácter excepcional al conjunto.
Proyecto rehabiloitación e interiorismo para casa en el Baix Empordà
El sellado de la piedra natural levanta una barrera contra la suciedad y alarga la calidad del acabado. Hay que hacerlo, principalmente, en la piedra caliza y arenisca, ya que su carácter poroso la hacen susceptible de acumular y desprender más polvo que otros tipos de piedra natural.
Las paredes de piedra requieren la limpieza frecuente con un paño húmedo para quitar el polvo que se va acumulando. Aquellas piedras con una superficie más rugosa necesitan que se les aplique un mantenimiento con más intensidad.
Hay que evitar el contacto de la piedra natural con algunos ácidos incluidos en el vino, el zumo de limón, la cola o el vinagre. Abstenerse también de aplicar aceites y cera para pulir. En el caso de darse la circunstancia que alguno de estos elementos entre en contacto con la piedra natural, hay que quitar las manchas rápidamente.