SUELOS DE MICROCEMENTO PARA INTERIORES

Los suelos de microcemento son un tipo de suelo que combina muy bien en ambientes rústicos, minimalistas, clásicos o modernos; además, este tipo de revestimiento nos permite crear una única superficie sin separaciones ni juntas, como también podemos conseguir con la piedra o el mármol.

¿Qué es el microcemento?

Como expertos del sector, en Coblonal sabemos que el microcemento es uno de los revestimientos estrella en los últimos años en cualquier proyecto de interiorismo, por su versatilidad y su facilidad a la hora de aplicarlo en una estancia o en cualquier superficie.

suelos de microcemento escritorio juvenil piso Sagrada Familia

suelos de microcemento interiorismo escalera Sant Just

Puedes utilizar suelos de microcemento en baños, cocinas, duchas, azulejos… Pero también en techos, en muebles, e incluso se puede aplicar en escaleras, en las paredes de una habitación, o en exteriores, como patios, garajes, terrazas o piscinas.

suelosde microcemento escalera moderna 2 Sant Just

Se puede ver, por tanto, que el microcemento es un material que puede ser utilizado en todo tipo de estancias o materiales, mientras la superficie a revestir sea estable.

suelo de microcemento escalera

¿Cómo aplicar microcemento?

El acabado liso y sin porosidades que ofrece el suelo de microcemento ha hecho que tenga un gran éxito en baños y cocinas, sobre todo para cubrir los azulejos que en esas estancias se suelen colocar, renovando su aspecto y así evitar tener que realizar obras.

microcemento para baños

El suelo de microcemento tiene unas propiedades que hacen que sea resistente, fácil de limpiar y en el que el agua se desliza fácilmente, ya que es impermeable.

microcemento para baños 2

Existen distintos acabados para el microcemento: desde liso o rugoso, mate o con brillo; y se puede dar una capa de antideslizante si se va a colocar como lavamanos, en el suelo del baño o sobre la ducha.

A la hora de elaborar el microcemento, como podemos añadir tinte al preparado, las posibilidades cromáticas son infinitas. Además, su acabado irregular jaspeado proporciona un aspecto “algo que ha sido vivido” a una estancia que al equipo de Coblonal Interiorismo nos encanta utilizar en nuestros proyectos de decoración e interiorismo.

Ventajas de usar microcemento para el suelo

Este revestimiento tiene una alta resistencia, incluso en zonas de desgaste como los pavimentos. El acabado barnizado y pulido del microcemento ofrece la posibilidad de renovar las superficies cuando sea necesario sin un coste elevado.

El microcemento es un recurso del diseño de interiores que ha llegado para quedarse y no tan sólo como una forma de economizar una reforma integral, como por ejemplo, cubriendo los azulejos de un baño o de una cocina, sino que se ha convertido en un acabado más a tener en cuenta a la hora de diseñar el interiorismo y la decoración de un espacio.

Aquí podéis ver algunos de nuestros proyectos de interiorismo donde el microcemento ha sido nuestra elección como revestimiento en determinadas estancias, como los baños:

interiorismo baño con bañera exenta hotel Can Casi

proyecto de interiorismo y decoración hotel Baix Empordà

proyecto de interiorismo y decoración de una casa en Andorra

Posts relacionados

To top