En pleno corazón de Sant Gervasi, uno de los barrios más distinguidos de Barcelona, descubrimos uno de nuestros proyectos de interiorismo en Sant Gervasi: una reforma integral y diseño de interiores de un ático lleno de luz y carácter. Este ático exclusivo ha sido transformado en un espacio donde el diseño contemporáneo y la funcionalidad se unen. Con una distribución fluida y cuidadosamente estudiada, cada rincón refleja equilibrio y confort.
El apartamento está distribuido en la zona de habitaciones que comprende un dormitorio suite con baño doble y vestidor/estudio con vistas a la ciudad de Barcelona y tres habitaciones individuales con escritorio y dos baños con ducha compartida. Por otro lado, encontramos la zona de día, con el conjunto formado por sala de estar, comedor y cocina que dan a un par de terrazas. Una de servicio tras la cocina y una gran terraza longitudinal abocada a unas vistas espectaculares de Barcelona.
Se trata de un apartamento con rincones que buscan inspirar momentos especiales en la vida cotidiana de sus habitantes, aprovechando precisamente, el entorno en el que se emplaza el piso. Estos rincones se insertan en una distribución especialmente pensada para el modo en que vive la familia que la habita. En nuestro diseño situamos la funcionalidad y el aprovechamiento de la luz exterior como las dos premisas fundamentales. Un buen ejemplo son las habitaciones de los chicos que se entrelazan compartiendo espacios o ofreciendo intimidad gracias a las 3 puertas correderas.
Destacamos 3 rincones que nos enamoran. En primer lugar, el rincón de lectura junto a la chimenea a gas colocada en el centro geométrico de la vivienda, en esquinera en un extremo de la sala de estar. El segundo es el pequeño escritorio situado en la suite principal, que con el sol de la tarde, se convierte en el lugar ideal para repasar unas notas o escribir un correo. El tercero es en la habitación de la hija, concretamente la salida a una pequeña terraza que se convierte en un pequeño lujo que envidiar.