El Instituto Pantone del Color, la consultora que está detrás del «Color del Año» ha escogido los colores que más se van a llevar en la decoración de interiores en el año 2019.
En Coblonal Interiorismo, seguimos las últimas tendencias de diseño de interiores y así lo puedes comprobar en los distintos proyectos en los que hemos trabajado.
Y es que el color juega un papel muy importante en la decoración del hogar. Te lo explicamos en la siguientes líneas.
Interiorismo y decoración piso en Sarrià
El color es un lenguaje internacional comprendido por todos, por lo que cuando intentas comunicar o transmitir algo a través del diseño de interiores, no hay mejor manera para hacerlo que a través del color. Para hacer esto, necesitas entender como los colores se comportan, como estos cambian su carácter y cómo influyen en tu estado de ánimo.
Todos los colores cambian sus características cuando se modifica el brillo y la saturación, por lo que no es suficiente elegir un color para un determinado elemento de diseño de interiores, sino que hay que escoger la tonalidad. Los colores claros son aireados y, como regla general, hacen que las habitaciones se vean más grandes. Los colores oscuros son sofisticados y cálidos y hacen que las habitaciones se perciban como más íntimas.
Después de esta breve introducción al color en interiores, te descubrimos, a continuación, cuáles son los colores más destacados de entre los seleccionados por el Instituto Pantone para el año 2019.
Interiorismo apartamento moderno e industrial en Gràcia
Las tonalidades que este Instituto ha seleccionado para la temporada que viene son un homenaje al mestizaje, a la multiculturalidad, a la tierra y lo natural.
La lista formada por los siete colores más destacados. Son el terracota, el amarillo cadmio, el lino, el jengibre, el rojo barn, el azul dazzling y el pasas.
El color lino es un color que suele ser utilizado en los baños y en otras superficies como fregaderos.
El rojo barn, en cambio, es usado en espacios más amplios y combina con detalles que tengan colores contrastados.
El terracota es un color utilizado en baldosas y suelos.
El azul dazzling es una tonalidad muy adecuada para dormitorios, aquellos espacios donde la función principal sea conciliar el sueño. Ya que el azul tiene propiedades relajantes.
El amarillo cadmio forma parte de los colores cálidos y, al contrario que los azules y los colores fríos, estos activan el cuerpo. Están más indicados para usarse en comedores.
El color jenjibre es una tonalidad utilizada en decoración de interiores para las paredes. Permite crear espacios confortables y relajantes y ofrece la posibilidad de muchas combinaciones.
El color pasas, adecuado para alfombras y muebles y revestimientos de madera en paredes y techo, hace que las habitaciones parezcan más estrechas. Invita al recogimiento.
Interiorismo y reforma de una vivienda en Sant Cugat
El Instituto Pantone es una empresa fundada en el año 1962 por Lawrence Herbert, persona que un año más tarde creó el primer sistema de identificación cromática.
Las guías de Pantone son adquiridas por diseñadores de interiores, artistas y diseñadores gráficos para poder facilitar a sus clientes la utilización de los distintos colores en sus creaciones.
Desde el año 2000 el Instituto Pantone establece “el color del año”. En las ediciones de 2017 y 2018 los colores más destacados por esta organización fueron el Greenery y el ultravioleta, respectivamente.
Interiorismo y ejecución obra integral casa Montcada i Reixac