¿Cómo decorar tu dormitorio?

¿Quieres saber cómo decorar tu dormitorio? Los siguientes elementos en la decoración de tu dormitorio son los que has de priorizar para convertir tu dormitorio en una estancia donde sientas paz, tranquilidad y relax: la iluminación, el color de las paredes, el cabecero, los tejidos de la ropa de cama, las mesitas de noche

Te proponemos las siguientes ideas para que consigas un dormitorio de ensueño y con estilo propio.

dormitorio con cabecero textil iluminado

CÓMO DECORAR TU DORMITORIO | PASO A PASO

1. ESTILOS DE CABECEROS PARA EL DORMITORIO

Para que aciertes en la decoración de tu dormitorio, además de decidir la posición de la cama como pieza central, es igual de importante qué cabecero vas a escoger para enmarcar tu cama. Puedes escoger entre los siguientes estilos de cabeceros: de piedra, de madera, con un mueble a medida bajo la ventana, con mesillas y luces integrados en un mueble de obra, o con tejidos.

2. EL COLOR DE LAS PAREDES DE TU DORMITORIO

Para decorar tu dormitorio y conseguir que sea un lugar donde puedas descansar, que te transmita paz y serenidad, son recomendables los tonos claros, cálidos, suaves y discretos, para que sea nuestro lugar de descanso preferido, descartando los colores fuertes y vivos ya que no son ideales para descansar.

Decorar las paredes de tu dormitorio con tonos grises, crema, beige, o blanco roto son una alternativa a tener muy en cuenta si estás preguntándote cómo decorar tu dormitorio. Con ello, conseguirás un dormitorio elegante y a la par agradable.

3. ILUMINACIÓN Y MESITAS DE NOCHE PARA TU DORMITORIO

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta sobre cómo decorar tu dormitorio es la iluminación. Si vas a decidir qué iluminación en tu dormitorio debes colocar, existen dos tipos de puntos de luz: colocar una lámpara en el techo es perfecto para iluminar la totalidad de tu dormitorio; y de otro lado, puedes utilizar en las mesillas luces indirectas que aportaran intimidad y tenuidad a la estancia, como las lámparas con pantalla o de retroiluminación con fluorescentes cálidos.

Para completar la decoración y diseño de tu dormitorio, puedes añadir dos mesitas de noche con distintas opciones de combinación: o bien dos mesitas idénticas, o combinar dos mesitas de distinto diseño y color, o bien colocar dos estanterías…

Ya no es necesario una amplia mesita de noche para colocar un punto de luz, ya que existe la opción de colocar una lámpara integrada en el cabecero de la cama, o bien que se sujeten en la pared, por tanto, las mesitas de noche pueden tener el tamaño que se desee, en función de los objetos que se quieran colocar encima de ellas.

Cama con cabecero a medida y lámparas de diseño

4. ELEGIR LA ROPA DE CAMA DE TU DORMITORIO

El último punto a tener en cuenta a la hora de decidir cómo decorar tu dormitorio es elegir la ropa de cama. A la hora de vestir tu dormitorio, es recomendable combinar materiales confortables, como un buen nórdico y un cubrecama para convertir la cama en un lugar agradable, así como los tonos de estos materiales y de los tejidos que decoren tu cama, como cojines o colchas, para que estén acordes con el color de las paredes, la iluminación y los elementos de decoración que hayas decidido colocar en tu dormitorio. Aún así, es preferible no sobrecargar el espacio con muchos elementos decorativos. Siempre debemos buscar el equilibrio en el espacio.

En Coblonal Interiorismo contamos con años de experiencia en la decoración de dormitorios y el diseño de interiores. Si necesitas asesoría o consejo profesional, no dudes en contactarnos.

Posts relacionados

To top