¿Cómo decorar una habitación infantil?

¿Quieres saber cómo decorar una habitación infantil? Bien, en todo proyecto de interiorismo y decoración que incluya diseñar una habitación infantil, se deben tener en cuenta diversos factores para definir el estilo, el mobiliario y los objetos de decoración.

Pasos a seguir a la hora de decorar una habitación infantil

  1. Escoger una buena distribución de los muebles, para que la habitación no quede pequeña y se aproveche bien el espacio.
  2. La decoración de la habitación: ha de tener en cuenta las preferencias de los niños, para hacer suya la estancia.
  3. Las tonalidades del ambiente, para proporcionar una armonía o línea de estilo acorde con el resto de la decoración de la casa.

Como decorar una habitacion infantil

Interiorismo y diseño adaptado a las princesas y a los príncipes del hogar

A la hora de definir cómo decorar una habitación infantil, y el diseño del interiorismo de la estancia hay que tener en cuenta que no es una habitación más de tu hogar, si no que se trata de crear una estancia especial para conseguir que los niños se sientan a gusto; de crear, por tanto, un pequeño mundo en esa habitación donde los niños se sientan protagonistas.

La decoración y el mobiliario son elementos muy importantes para crear el ambiente adecuado en el que los niños o los adolescentes se puedan sentir en su espacio.

También hay que tener en cuenta al escoger la decoración infantil que los niños crecen, y por tanto, las habitaciones crecen con ellos. Existe un amplio sector de mobiliario infantil que es capaz de adaptarse a las medidas del niño mediante su crecimiento hacia la edad adulta.

Desde el momento en que un niño tiene criterio para decidir, lo mejor es que tome partido en las decisiones sobre cómo quiere que sea su habitación, ya que de esta manera conseguiremos que se preocupe más por sus objetos personales y sea más ordenado.

¿Qué tener en cuenta al elegir la decoración de una habitación infanti?

Luz natural

En todo proyecto de interiorismo no hay que olvidarse de lo importante que es tener el máximo de luz natural posible. Por ello, a la hora de decidir cómo decorar una habitación infantil, siempre es preferible escoger la estancia de la casa que tenga más luz natural,  ya que en esa estancia los niños, y luego adolescentes, pasarán muchas horas a lo largo de su etapa de estudiante.

Las tonalidades y su importancia en el ambiente

Los tonos claros y neutros son las mejores tonalidades para las habitaciones infantiles. Entre ellos destacamos los tonos blancos y los tonos pastel, ya que no cansan a la vista y al mismo tiempo crean una sensación de amplitud.

En la hora de decidir cómo decorar una habitación infantil no es recomendable que las tonalidades escogidas sean colores vivos e intensos, porque se formará un exceso de color en el ambiente que saturará visualmente el espacio y lo hará parecer más pequeño.

Objetos decorativos

Una buena idea para la decoración de las habitaciones infantiles es el uso de objetos decorativos para dar pequeños toques de color a esa estancia, de esta manera también conseguimos crear una cierta uniformidad en el ambiente.

Decoración con vinilos

Los vinilos son una buena manera de decorar una habitación infantil o juvenil, ya que, mediante el uso de patrones, ilustraciones o fotos, puede quedar divertida y darle un toque original y único.

El almacenamiento

Una de las preocupaciones en todo interiorismo infantil es el orden, y para conseguirlo hay que buscar muebles que proporcionen una buena organización y muchos espacios y opciones de almacenamiento. De ese modo sacar juguetes, jugar, y finalmente recogerlos puede convertirse en una actividad fácil y divertida. Un proyecto de interiorismo de una habitación infantil con éxito se traduce en tenerlo todo recogido con un buen almacenaje, pero a la vez, estos espacios han de estar al alcance de los niños para que puedan jugar y divertirse en su habitación.

En Coblonal Interiorismo imaginamos espacios y construimos ideas. Consulte nuestros servicios:

Posts relacionados

To top