Complementos para dar vida a un salón 

En Coblonal Interiorismo consideramos que el uso de complementos, la personalización y la atención en los detalles son fundamentales para dar vida a un salón.
En este sentido, como arquitectos e interioristas, nos gusta concebir nuestros diseños como un todo, donde todos los elementos juegan un papel conjunto. Todos los elementos deben harmonizar en conjunto. Nada está al azar. De este modo, aunque hablemos de complementos, no son accesorios, forman parte del todo.
¿Cómo planteamos la selección? Nos basamos en el gusto, estilo y personalidad de quienes habitan la casa, como pautas de inspiración para redondear la decoración con accesorios únicos. La selección no se realiza cuando todo el resto está hecho, sino que va apareciendo al mismo tiempo que se define el estilo y los acabados de la vivienda.
Como verás, los accesorios para el salón son un mundo extenso, y su definición uno de los momentos más divertidos en todo proyecto. Es la oportunidad para reafirmar el carácter y estilo de una reforma.
Por todo ello, en el post de hoy te traemos un repertorio de ideas basadas en nuestros proyectos de arquitectura e interiorismo, esperando que encuentres la inspiración que necesitas para dar un soplo de vida –tu propia vida- a tu salón…¿Empezamos?
 

Accesorios en el salón: la guinda del pastel

Los accesorios pueden seguir las pautas de materiales, cromáticas y de texturas que los acabados del pavimento, paredes y puertas; o bien, pueden buscar el contraste en todos o alguno de estos parámetros. Dependerá de nosotros si queremos buscar la singularidad en el contraste o en la solidez del conjunto, dependiendo del alma que se quiera imprimir al salón.
 

Lámparas e Iluminación

Un primer ejemplo muy claro son las lámparas colgantes o las lámparas de mesa que además de cumplir su función iluminando el espacio, participan como elementos decorativos que imprimen un carácter específico al conjunto. Iluminar correctamente, implica luz, pero también belleza, forma y color en conjunción con el espacio y lo que va a suceder en él.
La luz, bien sea natural, reflejada o artificial tiene una proyección en el salón que puede servir para diferentes propósitos, ya sea distribuir, zonificar o decorar.
En este sentido, la luz se puede presentar en su manera más natural, con velas o una chimenea. En forma de foseado Up! Un detalle que consigue un efecto ambiental único. O a través de puntos de luz estratégicamente situados que se traducen en lámparas con mucha personalidad.
Los espejos, en este sentido, también son un aliado para el salón en cuanto a difusión de la luz. Situados enfrente de la mayor fuente de luz natural consiguen amplificar la sensación del espacio y la iluminación general.
 

 

Un papel pintado inesperado

A veces, tan solo vestir una pared o un volumen con un papel pintado original sirve para modificar la estancia y añadir complejidad y carácter al conjunto. ¿Un mapa? ¿Un papel de estilo vintage en una casa industrial? ¿Colores estridentes o figuras fractales? Aunque tengamos que invertir un día ojeando modelos, su impacto merece la pena.
 

 

Elementos que focalicen la atención y singularicen los espacios

Introducir algún elemento que destaque, que marque un contrapunto con el resto, es una manera de focalizar la atención y al mismo tiempo dar identidad al espacio.
Singularizar de este modo los espacios es un recurso muy interesante para los hoteles. Se trata de recordar un espacio por algún elemento presente. Por ejemplo, el salón de las calaveras.
Sin duda también lo podemos usar en el ámbito residencial y hacer del uso del color el eje principal en la definición del estilo.
 

 

Detalles imprescindibles

Tener en cuenta los detalles es una de nuestras máximas para todos nuestros proyectos. Los detalles marcan la diferencia y requieren de una atención y proximidad. El tejido, la textura, las aguas de la piedra natural, unos jarrones en el lugar indicado, una pieza de arte especialmente escogida para un determinado rincón. Dedicar tiempo y cariño a definir estos aspectos, hace el espacio resultante tenga algo que contar, tenga una personalidad propia.
 

 

Piezas de arte

En un sentido similar, las piezas de arte combinan al mismo tiempo su evidente impacto estético con la profundidad de su historia, de la técnica y materiales usados, así como del propio mensaje de la obra.
 

 
En definitiva, a la hora de añadir accesorios, no hay un conjunto de normas a seguir, sino un conjunto de aspectos a tener en cuenta que la experiencia y un amplio conocimiento de los recursos, marcas y productos en el mercado traducen en una cierta sensibilidad para aportar lo justo. En cualquier caso, resulta muy importante basarse en la personalidad de los habitantes para que la personalidad resultante del espacio sea acorde.

En Coblonal Interiorismo imaginamos espacios y construimos ideas. Consulte nuestros servicios:

Posts relacionados

¡HABLEMOS!
To top