En Coblonal concebimos el baño como espacio que va más allá de la limpieza corporal. Es un santuario de relajación y renovación externa pero también interna. Y la forma en que el ilumines influirá significativamente en su percepción. Te revelamos los 5 secretos sobre cómo iluminar tu baño para crear un ambiente elegante, relajante y funcional y conseguir tu perfecto refugio de bienestar.
En el momento de diseñar el interior de un espacio, los métodos y estrategias de iluminación son un factor decisivo. Y, precisamente, cuando se trata de incorporar luz en las zonas de higiene personal, es imprescindible elegir una iluminación correcta que se adecue a las actividades que el usuario realizará en cada zona en particular del baño.
Sabiendo esto, te proponemos nuestras cinco estrategias principales para iluminar este espacio, conjugando la elegancia con la practicidad:
Los materiales de construcción serán una pieza fundamental en el momento de incorporar luz a tu baño. Para que la iluminación de esta zona sea eficaz, te recomendamos instalar laterales en torno al techo para evitar las sombras. Esto facilitará las tareas diarias que realices dentro del baño.
En esta zona en particular, la iluminación debe ser discreta, pero a la vez lo suficientemente potente para garantizar la intimidad y la limpieza. Opta por una luz suave, que no sea excesivamente dura ni invasiva, especialmente durante las horas nocturnas.
En esta zona es importante asegurarse de que las luces estén bien protegidas del agua y la humedad. Tus mejores aliadas serán las luces LED, ideales para esta área, ya que que ofrecen una iluminación potente y energéticamente eficiente.
En caso de que dispongas de una bañera en el lavabo de tu casa, la iluminación que incorpores dentro de esta área puede ser más suave. Puedes optar las luces ambientales o una iluminación indirecta para crear una atmósfera plácida y pausada, propicia por un baño relajante.
Poder aprovechar la luz natural es clave para conseguir un baño luminoso y acogedor. Incorporar ventanas amplias para potenciar la sensación de amplitud del espacio. Sin embargo, en las horas nocturnas o en días oscuros, la luz artificial toma protagonismo, y precisamente por este motivo es importante, también, elegir luces adecuadas para cada situación.
La temperatura de la luz influye significativamente creación del ambiente que deseas para tu baño. Para conseguir un baño elegante y relajante, opta por luces de tonalidades cálidas, como los blancos cálidos de entre 2.700K y 3.000k. Estas tonalidades proporcionan una luz suave y reconfortante que favorece la relajación.
Desde Coblonal, te proponemos estos ítems infalibles que debes seguir si quieres transformar tu baño en un oasis de paz y confort. Y es que la iluminación del baño es vital para transformar ese espacio en un refugio personal elegante y relajante. Con las estrategias que te hemos propuesto, podrás crear un espacio de higiene personal que no sólo satisfará tus necesidades cotidianas, sino que también te invitará a relajarte y renovarte.
Visita nuestro estudio y ponte en contacto con nosotros si quieres que te acompañemos de la mano en la construcción y diseño de tu espacio personalidad, o bien consulta nuestras redes sociales para inspirarte con nuestros proyectos.