Apartamento en la Casa Burés II

Los colores de los pavimentos y las dimensiones del espacio fueron determinantes tanto para la selección de textiles y prendas de diseño y arte, así como por el diseño y producción de mobiliario a medida.

Aunque los pasillos suelen desaparecer de nuestras distribuciones, debemos admitir que el pasillo de este apartamento es diferente. Dispone de bastante amplitud como para añadirle unos fantásticos estantes metálicos y convertirlo en librería, así como para desembocar en una antesala en la parte más cercana a la sala de estar que amplía y conecta el vestidor y el conjunto formado por la sala de estar, cocina y comedor cuando las puertas están abiertas. Un mostrador de madera envejecida, diseñado y producido específicamente para este espacio, le da al espacio la función de amplio recibidor casa adentro. Es fácil imaginarse esperando a la pareja revisando las entradas de una obra de teatro antes de salir vestidos para la ocasión.

La sala de estar se divide visualmente en dos partes de acuerdo con los pavimentos y los techos originales: la zona de cocina y comedor y la sala de estar propiamente dicha. Un gran sofá con chaise longue en tono gris sobre una alfombra de polyamida y la gran mesa para hasta 8 personas distribuyen el espacio y habilitan pasos a su alrededor.

Cabe mencionar como la elección de los tonos de los acabados de cada una de las piezas de mobiliario está en consonancia con los colores del suelo. Como en el caso del sofá y el acabado de la cocina, los tonos del sillón de lectura, la elección de las pinturas o bien el negro de la mesa y las sillas que se insertan fantásticamente en el conjunto sin reclamar protagonismo. Se buscó deliberadamente un equilibrio cromático y volumétrico en la elección y emplazamiento de cada uno de los elementos.

La elección de las lámparas ha sido guiada por la combinación de elegancia y singularidad que encajan con el aspecto clásico de las molduras florales. En el rincón de lectura encontramos una sofisticada Flamingo que sólo por ella transforma las lecturas en más interesantes.

La sala comedor conecta directamente con la habitación principal de la vivienda donde los tonos de la ropa de cama y el mobiliario combinan con los colores de un maravilloso pavimento hidráulico de baldosa pequeña. Las mesitas de noche y el armario en madera y hierro han sido diseñadas y producidas por Coblonal exclusivamente para este proyecto. De la misma forma que el armario abierto de la zona del vestuario, pensado para almacenar la ropa de uso recurrente.

Las otras dos habitaciones están más pensadas para recibir invitados que para ser de uso habitual. La primera de estas habitaciones, de forma trapezoidal, dispone de una cama y de un armario rinconero hecho a medida. La madera se prolonga por la pared dejando una pequeña repisa longitudinal. La segunda de las habitaciones es doble, con dos camas individuales en frente de un cabezal hecho a medida en madera que da confort en la cama, incorpora las instalaciones y sirve de apoyo para emplazar una lámina de la serie del momento, pequeños elementos decorativos o lo que se crea conveniente. Esta habitación dispone de un pequeño espacio dedicado al almacenamiento de camino a el baño que le da servicio.

Fotografías por: ©Sandra Rojo

Proyectos relacionados

Posts relacionados

To top