Proyecto de interiorismo en Chalet en Castelldefels

La vivienda consta de dos plantas y un sótano además de un amplio jardín con piscina, módulo de barbacoa y comedor exterior.

Un gran salón para compartir con familia y amistades

En la planta baja destaca el gran salón con un inmenso sofá Baxter de cuatro cuerpos acabado en piel sobre una inmensa alfombra rectangular con un estampado que combina el crudo con el dorado. Una larga hornacina longitudinal que alberga una chimenea de etanol automatizada divide y ensancha visualmente aún mas un espacio ya de por sí amplio. En el extremo donde aparece el fuego, encontramos un rincón de lectura formado por una icónica butaca Eames en fresno y cuero negro y una lámpara de pie delicada como un a Mantis.  El pilar audiovisual, diseñado por Coblonal, alberga todos los elementos y su cableado minimizando su impacto visual. Además, encontramos un sofisticado rincón de cóctel formado por una mesa redonda de Poltrona Frau, sillas de Gubi y una lámpara suspendida de Casamilano.

Un pilar con cenefas arábigas da paso al comedor y a una amplia cocina que ser aisladas independientemente por medio de puertas correderas de cristal.

El comedor está formado por una amplia mesa redonda de mármol diseñada por Coblonal en conjunto con sillas tapizadas en terciopelo de Pedrali. La lámpara colgante de Moooi, que recuerda a un cerezo en plena floración, ofrece un aspecto floral al conjunto sofisticado y elegante.

La amplia cocina dispone de una gran isla de cocina que sirve a la vez de barra y espacio de trabajo albergando los fogones. Nos fascina la increíblemente eficiente campana extractora empotrada en el techo. El mármol es protagonista en el aplacado de la pared exterior y la encimera de la isla. Además, dispone de una zona de comedor de diario donde te sientes en el exterior.

Tras el salón, hallamos una suite para invitados con baño propio pensada para que los invitados gocen de intimidad preservando al mismo tiempo las habitaciones de la familia situadas en la planta superior. Las lámparas suspendidas de Tom Dixon parecen gotas doradas que levitan ingrávidamente.

Una habitación suite con vestidor y pequeño estar

En la planta superior se encuentran las diferentes habitaciones de la familia que habita la vivienda. La suite principal goza de una pequeña terraza que permite asomarse a la zona de la piscina o incluso tomar el sol. La habitación dispone de una pequeña zona de estar a los pies de la cama, así como un amplio vestidor tras dos puertas correderas de cristal. El baño dispone de dos lavamanos, una amplia bañera y ducha doble para gozar de cuidarse a uno mismo.

Una escalera protagonista

La escalera que conecta las diferentes plantas merece mención a parte. Los peldaños flotantes, dispuestos en espiral, envuelven una lámpara compuesta por cables tensado y diferentes esferas de cristal que iluminan el recorrido. El pasamanos metálico da muestras de la inmensa calidad de los artesanos que forman parte de nuestro equipo.

El exterior de este lujoso chalet en Castelldefels está pensado para el disfrute con la familia y amigos. Destaca la piscina rebosante, pero también su abundante vegetación, su sofisticado mobiliario, así como un ingenioso módulo de cocina exterior y aseo.

Tanto los materiales empleados, el diseño de los volúmenes, así como las diferentes escenas de iluminación, e incluso un sistema de audio, proporcionan a sus habitantes un escenario ideal para gozar del buen tiempo.

Podemos distinguir diferentes zonas donde sentarse a charlar, comer, cocinar o incluso descansar ya sea en las modernas tumbonas al lado de la piscina, así como en las diferentes hamacas que se pueden encontrar en su perímetro.

El pavimento de la piscina está compuesto por baldosas de grandes dimensiones que configuran un fondo pensado para disfrutar de un cómodo baño. La piscina cuenta con una entrada progresiva en uno de sus lados, mientras que dispone de un banco elevado en la parte profunda, pensado para poder sentarse con el agua cubriendo el torso. El tono blanquecino de las baldosas confiere una tonalidad turquesa al agua al estilo de las playas de arena blanca o el contraste azulado del agua contra la base de un iceberg. Estos tonos se reproducen en las cuatro tumbonas reclinables que bajo un moderno parasol en forma de hoja cubren el espacio existente en la piscina y la fachada de la vivienda.

El interior y el exterior de esta vivienda interaccionan a través de los grandes ventanales de la zona de estar así como la zona de distribución de la planta baja. Las lamas de pino de la fachada encuentran su réplica en el pavimento de madera de que resigue el perímetro exterior de la piscina.

Fotografías por: ©Sandra Rojo

Proyectos relacionados

Posts relacionados

¡HABLEMOS!
To top