Oficinas en Avenida Diagonal

Recibimos el encargo de uno de nuestros clientes para realizar un proyecto de interiorismo para oficinas en la Avenida Diagonal de Barcelona. Las oficinas, se sitúan en un amplio piso, característico de la zona noble del Eixample, con techos altos y amplios ventanales.

La reforma previa realizada por la propiedad para habilitar el piso como oficina, la había dejado con parquet y con las paredes, puertas y ventanas pintadas de blanco. Disponíamos de dos condicionantes. Por un lado, aprovechar el mobiliario tipo de oficina que nuestros clientes ya tenían, formado por mesas, buques y sillas de oficina. Y por el otro, mantenernos en un presupuesto ajustado.

Nuestra propuesta se centró en diseñar y escoger mobiliario para conseguir generar un conjunto de espacios de reuniones y de estar al borde de los puestos de trabajo acogedores y de un estilo sencillo y ligero.

Con este propósito proyectamos un conjunto de espacios para recrear una hombre-office. Es decir, una oficina con zonas de estar y de reuniones más propias de los hogares, del ámbito residencial, que los espacios de trabajo u oficinas , a menudo aburridas e impersonales.

Al fin y al cabo, en el trabajo pasamos muchas horas y los materiales, texturas y acabados confieren calidad de vida. Un entorno de volúmenes y tonos equilibrados, el tacto agradable y confort de los objetos que nos rodean, son elementos claves para garantizar las mejores condiciones para trabajar y un escenario representativo de calidad para recibir a clientes y colaboradores.

En este sentido, nuestro diseño busca generar un conjunto de espacios que sean plenamente funcionales. Al tiempo que proyectar una imagen de marca moderna y cercana. Tanto en clave externa para las visitas de clientes y colaboradores, como en clave interna para el equipo que trabaja de forma continuada.

Fotografías por: ©Sandra Rojo

Proyectos relacionados

Posts relacionados

To top