Dar un estilo rústico a un piso urbano

Tener un piso en la ciudad no significa que tengas que renunciar a las sensaciones de la vida tranquila del campo. Puedes traerte lo mejor de una casa rural a tu vivienda si sigues unos sencillos consejos de decoración.

En Coblonal Interiorismo hemos decorado distintos pisos urbanos con un estilo rústico. A partir de esta experiencia, te sugerimos ideas para que puedas hacer lo mismo con tu vivienda urbana.

Inspírate, a continuación, en tu blog de arquitectura e interiorismo con las ideas más destacadas para imprimirle un aire rústico a tu piso urbano.

Dale protagonismo a la madera

Una de las cosas que tienes que tener claras cuando decidas imprimirle un aire rústico a tu piso urbano es que la madera tendrá que ser la estrella de cualquier estancia. Si tu piso tiene bigas de madera, destácalas con barniz o con una pintura que realce su textura. La madera es un elemento básico de la naturaleza y uno de los materiales que te puede conectar mejor con el entorno natural.

Interiorismo y reforma de una vivienda en Sant Cugat

Focaliza la decoración rústica en una pieza clave

Si simplemente quieres imprimirle una pincelada rústica a tu piso de ciudad, entonces escoge bien el elemento en el cuál quieras decantar la decoración de estilo rural de tu casa. Puedes escoger una mesa de comedor, una estantería, un mueble para las vajillas, etc. Y sobre todo un mueble que sea basto y grueso.

Lámparas con luz càlida

La iluminación también distingue una vivienda rural de una que no lo es. Por este motivo, si quieres darle un aire rústico a tu hogar debes utilizar una lámpara adecuada para el estilo rústico que quieres darle a la casa. Las lámparas colgantes son las que mejor se identifican con el estilo rural.

 

Introducir elementos de madera en el baño

La utilización de colores naturales con elementos de madera natural en el baño, tratados adecuadamente, facilitan la recreación de un espacio íntimo donde lo orgánico prevalezcca sobre lo aséptico y frio de muchos baños.

 

Utiliza flores y la vegetación

La decoración rústica implica conectar el espacio con la naturaleza y la mejor forma de hacer esto es incluyendo en tu hogar muchas flores y plantas. Decora, por ejemplo, la mesa del comedor con un ramo de flores y el salón con una planta para aportar frescura y estilo natural a tu vivienda.

Exteriorismo para un patio en el barrio del Farró de Barcelona

Muebles reciclados de anticuario

En toda decoración de hogar siempre es bueno darle un toque personal. Para esto lo mejor es visitar la casa de la abuela del pueblo y pedirle algunos instrumentos del campo que ya no utilice para restaurarlos e incorporarlos en tu casa a modo de decoración. También puedes ir a un anticuario y hacerte con algunas piezas que puedas integrar con la decoración de tu estancia.

Interiorismo y decoración casa en Sagrada Familia

Una chimenea es la base de una casa rural

Las chimeneas son un elemento casi imprescindible de las casas rurales, ya que en entornos aislados sin acceso a la red de gas natural es un instrumento clave para dotar al hogar de la temperatura de confort necesaria para pasar el invierno calentitos. En las ciudades se han convertido en un elemento decorativo importantísimo para una vivienda neorrural.

decoracion salon chimenea Balmes

Interiorismo, decoración y reforma ático en Sant Gervasi

Suelos de madera

Los suelos de madera como los parqués son la opción que más se lleva ahora para darle un estilo rústico a un piso urbano. Los parqués nórdicos con colores claros son una gran opción. También es muy buena idea recuperar parqués antiguos decapándolos y eliminándoles los barnices para dejar las maderas puras.

Posts relacionados

¡HABLEMOS!
To top