Vivienda en Andorra

En este proyecto de interiorismo y decoración, nos encontramos ante una vivienda espectacular enclavada en los valles andorranos, entre nubes, montañas y abetos.

Para este diseño interior, la madera es el material que caracteriza todo el conjunto de esta vivienda andorrana, poniendo el resto de los elementos de la decoración en un contexto de plena naturaleza.

Este proyecto de interiorismo nos lo encargó un matrimonio joven con dos hijos, un adolescente y una niña, que tenían claro que querían una casa con un estilo de decoración muy vitalista, donde pudieran sentirse como si estuviesen viviendo en un entorno natural, como el de las montañas de Andorra, donde se encuentra ubicada su casa.

Conjuntamente con nuestros clientes, desarrollamos una lista de adjetivos que ayudaron a definir las premisas del proyecto a partir de sus preferencias: se buscaba una vivienda que fuese muy funcional, donde se dio mucha importancia a la parte social, como la cocina y el salón-comedor, y no tanto a la parte privada, como las habitaciones, donde éstas son pequeñas en comparación con las zonas de día comunes.

Se trata de un proyecto de interiorismo y de reforma integral guiado por una idea global: conseguir recrear un espacio de líneas ligeras y atemporales para que dé la sensación de estar en un balcón abierto al exterior y en un refugio al mismo tiempo.

Construimos un mueble multifuncional revestido de madera de abeto para separar la zona de la cocina con la zona del salón-comedor. Por el lado que da a la cocina tiene la función de hacer de mueble de almacenaje, y por el lado que da a la mesa del comedor, su función es hacer de banco con respaldo de madera para quedar integrado en la mesa del comedor. De este modo conseguimos varios ambientes en un único espacio.

Otro de los objetivos de este diseño interior era conseguir que la luz fluyera por todas las estancias de la casa, con grandes ventanales orientados al jardín. Para este proyecto de interiorismo también instalamos una chimenea suspendida del techo del salón, proporcionando un fuego natural instantáneo.

El estilo de la decoración

Este interiorismo tiene un estilo de decoración de inspiración nórdica, de corte recto, atemporal, fresco, sencillo, y natural. Son los adjetivos que inspiran esta casa vitalista, donde se busca la sensación de estar en plena montaña, donde predomina la madera de abeto con un trato muy natural, y donde los volúmenes de madera, acero y piedra se entrelazan en un equilibrio cromático que es a la vez fresco y acogedor. Con el entorno completamente nevado o inundado por el verde del buen tiempo, sus estancias interactúan con el exterior gozando del máximo confort.

A nivel estético se pretendía proporcionar a la vivienda el máximo de calidez posible utilizando una madera muy clara para que se pareciese a una conífera autóctona de la zona.

Lo más característico del proyecto

En este proyecto de interiorismo y decoración, la madera de abeto da contexto a todos los elementos de la decoración.

La decoración, las texturas y las tonalidades serenas, la distribución de los muebles en el espacio, los materiales y los volúmenes de este diseño, son la base del equilibrio interior de este proyecto de interiorismo, y se articulan con naturalidad en esta casa diseñada por Joan Llongueras y Coblonal Interiorismo. Un apacible retiro de atmósfera abrigada y atemporal.

 

Fotografías por: ©Sara Riera

Proyectos relacionados

Posts relacionados

To top