Interiorismo residencial para Vivienda en Sant Cugat

Coblonal ha sido el encargado de rediseñar y reformar diferentes espacios de esta vivienda unifamiliar situada en Sant Cugat del Vallés en Barcelona.

La madera es la gran protagonista de este proyecto de interiorismo en el que los clientes necesitaban ganar comodidad y multifuncionalidad en sus espacios, además de un aspecto cálido y orgánico para su hogar.

El resultado de nuestra intervención es un conjunto de ambientes donde la sutileza de líneas aportada por los diferentes volúmenes arquitectónicos y las piezas de diseño seleccionadas por un lado, con el aspecto vivido y bella imperfección que aportan los diferentes textiles así como el pino envejecido. enchapes de madera y pavimento porcelánico gris cemento por el otro. Una cuidada iluminación, con piezas especialmente seleccionadas, aporta sofisticación a las estancias del suelo del dormitorio a la vez que reproduce un aspecto más rústico y desenfadado en la zona del comedor.

La zona del dormitorio en suite y el estudio está diseñada para concebirse como un único espacio que llega a toda la planta. Esto proporciona un espacio multifuncional que incorpora el dormitorio, el vestidor, un baño en suite, una buhardilla y una zona de estudio frente a la pequeña terraza exterior. Todos ellos participan de un mismo ambiente conectados por muebles a diferentes alturas que permiten que la luz fluya. Todo el espacio está diseñado para albergar hasta dos espacios de dormitorio adicionales: a través del sofá cama en la zona de estudio y habilitando sofás en la zona del loft. Junto a la puerta del baño e integrada en la panelada hay una puerta que permite dividir los diferentes dormitorios, si fuera necesario. En relación a la conexión de espacios, el baño revestido en azulejos color mostaza de 5×20, cuenta con un hueco detrás de la pared por donde se insertan inodoro y bidé que permite el paso de la luz natural y colabora en la luminosidad general del ambiente.

Por otro lado, encontramos una habitación juvenil que cuenta con un amplio escritorio y cabecero con estantería incorporada, ambas piezas diseñadas por Coblonal Interior Design. En este caso la madera utilizada, también de pino envejecida, ha sido tratada con tonalidades algo más oscuras. Por su parte, el escritorio cuenta con una cómoda en el lado izquierdo y una cómoda incorporada a la que se accede levantando el lado derecho del sobre del escritorio.

Finalmente, la zona de comedor y cocina destaca por el contraste de materiales donde la composición de la estantería de trabajo frente al comedor sirve como elemento de transición estilística entre ambos espacios. Mientras que todo el comedor reproduce un ambiente festivo y rústico. La estantería de enfrete combina el uso de la misma madera de roble enbarnizado con una estructura y cajoneras de gran sobriedad. Una sobriedad que anticipa las líneas de la cocina a la que se accede a través de una puerta corredera de hierro negro y cristal que puede separar la zona de la cocina si es necesario o transformarse en una estantería contigua.

La cocina, de reducidas dimensiones, está compuesta por muebles en paneles laminados color Basalto mate dispuestos en forma de U y encimera de Silestone color Unui. Los electrodomésticos se agrupan frente a la vitrocerámica junto a una puerta corredera que esconde pequeños electrodomésticos como la tostadora o la cafetera y supone aún más almacenamiento.

Por otro lado, el pavimento está formado por baldosas de 100×50 color Perla. En su conjunto, se recrea una casa cálida y acogedora donde la madera es un eje vertebrador que aporta un carácter particular al diseño interior de esta vivienda.

Proyectos relacionados

Posts relacionados

¡HABLEMOS!
To top