Tenemos un showroom, montemos un show

Un showroom es un espacio dedicado a mostrar los productos en un entorno en el que el producto se pueda observar y probar en situación de uso. Así, puedes probar los distintos elementos como si estuvieran en tu piso o espacio profesional, y decidirte por un producto sin tener que imaginar en exceso sus características, ni su funcionamiento.

De lo más evidente y habitual a lo inesperado y excepcional.
Si exponemos lámparas, o televisores, que estos funcionen. Si son sofás o colchones, que los podamos probar. Si son armarios que los podamos abrir y cerrar. Si son baldosas, que las podamos pisar. Si son cocinas que podamos cocinar. Si son grifos que los veamos manar.

El diseño de un showroom se basa, a nuestro entender, en recrear y proporcionar una experiencia de usuario real. Para ello es muy importante, tener la posibilidad de exponer y situar el producto tal y como lo disfrutará el usuario final. Al mismo tiempo, resulta imprescindible una concepción global del espacio caracterizada por una distribución minuciosamente pensada.
 

Diseño interior y producción del Showroom de Cocinas de Azul Acocsa

Un showroom es un viaje a través de los productos expuestos

Un espacio dedicado a la exposición de productos tiene que tener preparado un viaje muy bien pensado para sus clientes. Una experiencia que le transmita emociones y le permita conocer las opciones que más se ajustan a sus necesidades y preferencias, así como la transmisión de una imagen de marca en el global de la exposición.

Un showroom permite a los clientes experimentar con los productos

Un cliente que entra en un showroom viene a conocer y experimentar con los artículos que quiere comprar. Desea comprobar “in situ” cómo funcionan los productos y contemplar la amplitud de la gama. Así que tenemos que combinar al mismo tiempo la experiencia de uso y la exposición de la variedad. La amplitud de espacio y estrategias expositivas pueden incorporarse en el diseño para aumentar el redimiento del espacio. Una pieza expositiva y pequeñas muestras incorporadas en el entorno que permitan completar la gama.

La iluminación como guía en el trayecto

Tal y como sucede en los escenarios, la iluminación tiene un impacto determinante en la presentación del producto. La iluminación es el instrumento ideal para destacar determinados productos por encima de otros. Disponer de diferentes escenas resulta fundamental para trazar el camino, de acuerdo con las características del cliente, siendo el comercial el jefe de escena.

Grandes ventanales para que el cliente de fuera disfrute del interior del showroom

Si tenemos la suerte de disponer de un espacio con salida al exterior, tanto la entrada de luz como la oportunidad de exponer y difundir el producto es un elemento que tendremos que maximizar. Si queremos exponer materiales que estarán ante luz natural, deberíamos disponer de ella, ya que la luz es capaz de cambiar por completo el aspecto de un producto. Del mismo modo, un showroom es por definición un espacio atractivo, hecho que podemos aprovechar para captar la atención de quien pasa por la calle.
 
showroom-espacio-exterior

Diseño interior y producción del Showroom de Cocinas de Azul Acocsa

Un showroom tiene que crear un ambiente excelente

Todas las sensaciones del cliente deberían estar contempladas y controladas en un showroom. Intensidad de la luz, la temperatura, el sonido. Nuestra perspectiva debe ser holística y entender nuestra escena como un todo. Imaginad que nuestros clientes están pasando frío mientras les mostramos un producto. Si se trata de unos abrigos o una calefacción, quizás podría tener sentido, pero en la mayoría de ocasiones se trataría de una interferencia que entorpecería la correcta percepción del producto y empujaría a nuestros clientes a salir cuanto antes de ese entorno. Del mismo modo, una iluminación inadecuada o el sonido, como una música muy alta o estridente, o el sonido reverberado de las voces de otros clientes o colaboradores del espacio.

Si tenemos un showroom, solo nos falta montar el show

Tu showroom es una oportunidad para conectar con los clientes y convertir al público interesado en clientes efectivos. Así que todos los factores son importantes para facilitar a los clientes un entorno favorable para y cómodo para la toma de decisiones de compra por parte de nuestros clientes.

Posts relacionados

To top