Coblonal Interiorismo ha reformado la planta baja de este dúplex situado en una zona privilegiada de Sant Cugat. La joven familia que lo habita nos pidió que repensáramos la planta baja de la vivienda a fin de aprovechar mejor el espacio disponible y ganar amplitud. El resultado es una amplia zona social con un amplio recibidor, cocina, lavadero, salón, comedor, habitación polivalente que se puede reconfigurar mediante tres puertas correderas. También dos baños y dormitorios en que el principal dispone de un acceso y dimensión radicalmente diferente.
La concepción abierta de la zona social de la vivienda —recibidor, salón, comedor, cocina y habitación polivalente— queda resuelta gracias a la inclusión de tres puertas correderas que desaparecen en el mobiliario cuando están abiertas. Si lo deseamos, podemos cerrar la cocina o transformar la habitación polivalente, situada tras el mueble-estantería del televisor, en un despacho o una habitación para invitados.
La amplia zona de estar resultante admite diferentes configuraciones. La más habitual es la que aparece en las fotografías, pensada para el uso corriente de la familia que lo habita. Se pueden sentar a ver una película o comer todos juntos en la amplia mesa comedor.
Si vienen invitados, el espacio es suficientemente amplio como para reorientar el sofá, butaca y sillas para compartir una agradable charla de sobremesa.
El baño del dormitorio principal, originalmente no era accesible desde la habitación, lo era desde el pasillo. Modificamos el acceso y, además, conseguimos una nueva distribución muy amplia. A la zona de lavamanos e inodoro le sucede una amplia zona de baño, con bañera y dos duchas con mecanismos independientes.
El estilo de esta vivienda es contemporaneo y equilibrado con un gran protagonismo de la madera natural en el mobiliario. Las tonalidades con el blanco crudo funcionan como base en que las tonalidades de la madera y tonos terrosos de textiles y compementos ofrecen un contraste comedido. Se trata de una apuesta atemporal pensada para seguir vigente con el paso de los años y acompañar a esta familia en los próximos años.
Con los estores subidos, el verde de los árboles y vegetación de las terrazas completan un conjunto muy agradable donde que compartir el tiempo con la familia.
Fotografías por: ©Heidi Cavazos