Las terrazas son un espacio único que puede transformarse en un refugio de calma y bienestar. Independientemente de sus dimensiones y emplazamiento, podemos convertir estos espacios en un pequeño oasis en plena efervescencia urbana. Te proponemos las claves a tener en cuenta a la hora de ambientar y decorar terrazas modernas y jardines.

Claves para la decoración de terrazas modernas: cómo decorar una terraza con el mobiliario adecuado

Per aconseguir un bon interiorisme de la teva terrassa urbana o jardí, no sembla tenir gaire secret l’elecció i la distribució del mobiliari d’una terrassa. Però us confessem que distribuir una terrassa adequadament no és tan simple com sembla.

En todo diseño interior o exterior, el mobiliario juega un papel importantísimo en la distribución del espacio. Por eso, en muchos casos escogeremos piezas multifuncionales que cubran más de una opción; si no, correremos el riesgo de disponer demasiadas piezas y conseguir el efecto contrario que queremos recrear.

Diseña un ambiente para relajarte y compartir

La terraza es algo más que un simple espacio exterior: es una extensión de tu hogar. Por este motivo, para crear un ambiente confortable será primordial vestirlo con mobiliario cómodo y detalles que te hagan sentir como en casa. Añadir elementos como almohadas y mantas aportará calidez e invitará a tus invitados a relajarse.

Elige muebles resistentes

La durabilidad de una terraza y los elementos que la visten es clave. Opta por mobiliario de exterior capaz de resistir las inclemencias del tiempo y mantener su elegancia. Las mesas y sillas con cuerdas sintéticas y trenzados son opciones idóneas que combinan resistencia con un efecto visual natural.

Ten en cuenta el sol

Coloca muebles de exterior y accesorios de forma estratégica para crear zonas de sombra, especialmente si tienes una terraza pequeña. Y para conseguir una terraza o jardín urbano de matrícula de honor, utiliza sombrillas elegantes o pergoladas para proporcionar un refugio de los rayos ultravioleta del sol.

Juega con la iluminación

La iluminación de la terraza puede crear una atmósfera acogedora y cálida. Opta por luces ambientales, guirnaldas o linternas. Las luces LED, por ejemplo, son una excelente opción para conseguir una iluminación estética y eficiente.

Elige un pavimento con personalidad

Ya sea con baldosas, madera o materiales sintéticos, elige un suelo que capte tu estilo y sello personal, y que a la vez vaya en sintonía el resto de la decoración. Un suelo con personalidad puede ser el elemento clave para construir una terraza impresionante.

Textiles: ¿cómo cubrir una terraza?

Lona, rafia… Las opciones son múltiples y variadas. Y es que añadir textiles a tu terraza no sólo aporta comodidad, sino color y textura. Almohadas, alfombras de exterior y mantas ligeras pueden transformar una terraza sencilla en un espacio cargado de estilo y sello propio. Además, a menudo las terrazas, patios o jardines están a la vista de tus vecinos. Conjugar estos elementos favorecerá a conseguir la privacidad que todo usuario desea por la terraza de su casa. 

Elementos como las pérgolas de rafia o de lona, y las cubiertas móviles pueden dotar de privacidad a nuestra terraza sin renunciar a un espacio abierto completo.

Ideas y ejemplos de decoración de terrazas

Decoració en vertical

Exprime las paredes de tu terraza y aprovecha para colgar plantas de exterior y elementos decorativos. Las estanterías o jardineras verticales son excelentes para espacios pequeños y añadirán ese toque verde fresco y sereno a tu refugio urbano.

Estilo rústico

Si lo que buscas es dotar de confort, calidez tu terraza y convertirla en un espacio acogedor, incorporarle mobiliario de madera es la respuesta. Jugar con complementos de ratán y detalles que evoquen la naturaleza te ayudará a conseguir un ambiente cálido y relajado.

Espacio de privacidad

Usa cortinas o vegetación para crear un ambiente recogido con zonas íntimas para cerrar tu terraza. Conjugar estos elementos es una técnica efectiva que favorecerá la privacidad y, al mismo tiempo, aportará también un toque de elegancia a tu terraza.

Terrazas con barandillas de vidrio

Las barandillas de cristal ofrecen una visión clara, nítida, continua y sin obstáculos del paisaje urbano. Aportan modernidad y amplitud visual. Son la opción perfecta para incorporar si tienes una terraza o balcón, y así disfrutar y potenciar las vistas. Y si quieres un resultado de revista, elegir cuidadosamente y con minuciosidad los muebles para balcón será esencial para tejer un espacio cómodo, estético, elegante y funcional.

Terrazas con puertas correderas

Las puertas correderas son el puente perfecto para enlazar el interior con el exterior. Este elemento permitirá conectar, por ejemplo, tu salón con la terraza, dando paso a la obtención de un espacio fluido y multifuncional.

Terrazas con plantas

Incorpora plantas, elementos de madera y piedra para crear una terraza con toque natural. Este estilo proporciona armonía con el entorno y fomenta una conexión con la naturaleza. Y es que es un hecho que la vegetación aporta color al conjunto y da vida a terrazas, jardines y patios.

En muchos de nuestros proyectos de interiorismo hemos creado jardineras de diseño propio, especialmente pensadas para conseguir un efecto visual y sensitivo óptimo para el exterior. Y es que las plantas y la vegetación son un elemento clave e imprescindible en incorporar dentro de cualquier proyecto de decoración de terrazas.

Las plantas bien ubicadas en una terraza ayudan a distribuir el espacio y aportan privacidad a zonas que están especialmente expuestas. Cabe subrayar que la cantidad y el tipo de vegetación debe respetar el equilibrio con el conjunto.

Terrazas con zona de juegos

Si tienes niños o simplemente quieres crear un espacio de entretenimiento, una opción acertada es incorporar juegos como jardines verticales o mesas de juegos. De esta forma, conseguirás un espacio exterior funcional apto para todas las edades.

Terrazas con ducha

Con la mirada puesta en la época de verano, integrar una ducha exterior en tu terraza, sin duda, te permitirá disponer de un espacio de relajación perfecto, para poder refrescarte los días calurosos.

De hecho, si quieres verlo ejemplificado, puedes consultar uno de nuestros proyectos en el que hemos incorporado una bañera en la terraza de un ático alojado en el barrio de Vallcarca con vistas espectaculares a la ciudad de Barcelona. El resultado: una terraza de revista con zona de baño incorporada.

Terraza total white

Un estilo minimalista con tonos blancos puede hacer que tu terraza parezca mayor y luminosa. Y es que, si quieres conseguir que tu espacio exterior desprenda sello contemporáneo, incorporarle mobiliario de líneas limpias y accesorios metálicos es la solución.

Terraza con espacio para trabajar

También puedes acondicionar y adaptar tu terraza para permitir alojar una zona de trabajo en la que poder concentrarte al aire libre. Mobiliario confortable y una conexión Wi-Fi serán las claves de la ecuación del éxito para conseguir que tu terraza sea también la oficina perfecta para disponer de un espacio tranquilo e inspirador.

Terraza con barbacoa

La primavera y el buen tiempo ya se acercan y, con ellos, las barbacoas con amigos y familiares en el jardín o terraza de tu casa. Y para poder realizar estos encuentros, será esencial equipar tu espacio al aire libre con mobiliario de comedor exterior, y así crear un ambiente acogedor para disfrutarlo con amigos y familia.

En Coblonal Interiorisme proponemos una visión de conjunto, en la que todos los elementos juegan en el mismo sentido para obtener un resultado óptimo que nos permita disfrutar del exterior de nuestras viviendas en armonía completa con el interior. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestras plataformas sociales para ampliar información o disponer de una guía personalizada para hacer realidad tu terraza de película.

Proyectos relacionados

Posts relacionados

To top